fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Ofrece procurador de justicia amplia información sobre sus acciones
Política

Ofrece procurador de justicia amplia información sobre sus acciones

FOTO 1 SEGUNDO COMUNICADO 19 DE NOVIEMBREAnte diputados de la Décimo Cuarta Legislatura, Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia, detalló las principales acciones al frente de la dependencia.

Chetumal, Quintana Roo a 19 de noviembre de 2014.- El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión coordinó los trabajos de la comparecencia del procurador de justicia del estado de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, en la que se destacaron grandes avances sobre todo en prevención del delito, infraestructura y profesionalización del personal de esta institución al servicio de los quintanarroenses.

El presidente de la Gran Comisión, celebró la apertura del procurador para ampliar la información sobre las acciones en materia de procuración de justicia.

García Torres, detalló la información considerada en el Tercer Informe de Gobierno, en la que destacó las acciones emprendidas en materia de adaptación al marco legal, correspondiente al nuevo sistema de justicia penal.

Estas acciones consisten principalmente en la evaluación, reorganización, promoción y capacitación del personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, que tiene como objetivo proporcionar a los ciudadanos un mejor servicio, y una atención apegada a la legalidad y al respeto de los derechos humanos.

García Torres, indicó que la dependencia también se ha fortalecido en materia de infraestructura, para dotar al personal, de los elementos y herramientas necesarias para el desempeño adecuado de sus funciones al servicio de los quintanarroenses.

El procurador de Justicia, proporcionó datos en relación a las acciones emprendidas en materia de prevención del delito, el combate a la delincuencia en todas sus modalidades, entre otros.

Los diputados Mario Machuca Sánchez, presidente de la mesa directiva del actual periodo de sesiones; Pedro Flota Alcocer, Juan Carrillo Soberanis, José Ángel Chacón Arcos, Filiberto Martínez Méndez, Luis Fernando Roldán Carrillo, Juan Manuel Herrera, José Luis Toledo Medina, Maritza Medina Díaz, Maribel Villegas Canché, Cora Amalia Castilla Madrid, Arlet Mólgora Glover, Perla Tun Pech, asistieron a la sesión de la Comisión de Justicia e intervinieron respecto a la información proporcionada por el procurador.

Además de expresar su reconocimiento al trabajo desarrollado por Gaspar Armando García Torres, al frente de la Procuraduría de Justicia, los diputados solicitaron ampliar datos sobre el combate a la corrupción al interior de la dependencia, además del esclarecimiento de delitos de alto impacto, tales como las extorsiones, entre otros temas.

Esta información fue proporcionada por el procurador quien resolvió todas y cada una de las preguntas de los diputados asistentes a la comparecencia.

Notas relacionadas

Cae ex vocera de Duarte, mientras el ex vocero de Borge disfruta en la impunidad

El Punto Sobre la i

Se les acabó el amor a los panistas

El Punto Sobre la i

Anuncia Congreso reducción de presupuesto 2019

Exige «Chanito» acabar con devastación que en un pasado avaló

Congreso Universitario de Liderazgo Digital celebró exitosa primera edición: Chanito Toledo

Congreso de Quintana Roo, abierto a las propuestas ciudadanas