*En proceso abreviado fue acreditada la participación del sentenciado

Chetumal.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que con base al trabajo de investigación jurídica y evidencia científica logró que un juez dictara sentencia de 65 años de prisión a Jesús “M”, por los delitos de secuestro agravado y robo calificado en perjuicio de una víctima directa de iniciales O.A.C.C.

Los datos de prueba contundentes aportados por fiscales especializados en investigación de secuestros permitieron acreditar en proceso abreviado, la participación del sentenciado en la comisión de los hechos delictivos y a quien el juez también aplicó una multa por 677 mil 9 pesos.

Sobre la copartícipe en los hechos, Silvia “G”, el proceso continúa y una vez cerrada la investigación, la Fiscalía solicitará se aplique la pena máxima vigente.

La privación ilegal de la libertad de la víctima ocurrió en abril del 2019 en Chetumal ilícito en el cuál la víctima también perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de agotar todas las líneas de investigación necesarias y sustentar pruebas con bases jurídicas y científicas para procurar justicia en favor de las víctimas del delito y devolver paz y tranquilidad a los quintanarroenses.