Por: Luís Rodríguez

Cancún.-El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, Armando Lara De Nigris, confirmó la suspensión del proyecto Gran Solaris, localizado junto a Playa Delfines.

Previamente, por la mañana, la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa informó a través de un video la suspensión de la construcción de este centro de hospedaje localizado junto a Playa Delfines

Explicó que debido a que la licencia de construcción no tomó en cuenta la vigencia de algunos de los documentos que integran el expediente administrativo,se procedió a esta acción.

Resaltó que la decisión es resultado de meses de investigación y en cumplimento a los mandatos que rigen.

Comentó que el caso les antecede en el tiempo, para lo cual se tuvo que buscar y revisar a detalle la documentación y permisos otorgados para tener certeza de que se cumplan con todas las normas y reglamentos correspondientes.

En ese contexto, informó que instruyó al secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara, para que presente públicamente los detalles que soportan dicha decisión.
Finalmente, Mara Lezama, resaltó su compromiso de que no se permitirá la privatización de las playas de Cancún.

La polémica inició desde el pasado seis de mayo, ya que aprovechando la contingencia sanitaria, y la poca afluencia de personas hacia la zona turística, los propietarios de dicho hotel, construyeron una barda perimetral.

Los usuarios en redes sociales mostraron su desacuerdo, pues dicha obra tapa la ventana al mar, de la espectacular vista que de tiene de la playa el Mirador o Delfines, como se le conoce popularmente.

Dicha obra también ha sido polémica, pues esta estructura, se edifica en un área cercana a dónde es sitio de anidación de tortugas, lo que puede afectar de forma severa, este proceso natural de los quelonios.