El Punto Sobre La i
Yucatán

Nuevo Tren Maya sea también para carga: Mauricio Vila Dosal

Mérida.- Que el nuevo Tren Maya sea también para carga, que la ruta se optimice y que se contemple su ampliación con Progreso y Hunucmá, fueron algunas de las propuestas que el gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, mencionó al próximo titular de la FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, con quien tuvo un encuentro.

Como se recordará, en principio no estaba contemplado Yucatán en la ruta del tren, cuya construcción estaría lista en 4 años, pero tras las voces que se alzaron y las peticiones el próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sería anexado.

El proyecto ferroviario abarcará 1,500 kilómetros en la Península de Yucatán y se contempla que detone el desarrollo económico del sureste de México por despertar un gran interés del sector turístico en esta región.

Según el gobernador electo Vila Dosal, el permitir que el nuevo tren maya sea de también de carga, fortalecería el desarrollo económico regional, mientras que, dijo, al optimizarlo se lograría la conexión Cancún-Valladolid-Chichén-Izamal-Mérida-Uxmal-Campeche, con sus respectivas estaciones.

Con relación a la ampliación para contemplar a Progreso y Hunucmá, Mauricio Vila aseguró que se apoyaría en gran medida el desarrollo industrial de estos dos municipios.

En el encuentro, Jiménez Pons le presentó a al próximo gobernador de Yucatán el proyecto del Tren Maya. Así mismo, intercambiaron diversas ideas y propuestas.

El próximo titular de la FONATUR estuvo acompañado de Joaquín Díaz Mena, quien será el coordinador del gobierno federal en Yucatán.

Notas relacionadas

Chofer de autobús “sardina” pone en riesgo la vida de los pasajeros

El Punto Sobre la i

Bicampeones, en torneo fuera de casa

El Punto Sobre la i

Gratuita y Confidencial

El Punto Sobre la i

Deja un comentario