El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Nuevo revés al Tribunal Electoral de Quintana Roo; regresan candidatura a Issac Janix

En un nuevo revés a los magistrados electorales de Quintana Roo, específicamente Víctor Vivas Vivas y Claudia Carrillo Gasca, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia que sanciona a Issac Janix Alanís por violencia política con lo cual recupera la candidatura por Benito Juárez.

Esta tarde, los magistrados electorales a nivel federal resolvieron el expediente SX-JE-130/2021, en la que determinaron que a nivel local no hubo exhaustividad al momento de analizar la supuesta falta en la incurrió el aspirante.

Uno de los elementos que motivaron esa decisión federal, es porque no se tomó en cuenta archivos y videos que entregó en su momento el acusado, porque al momento que el Secretario General del TEQROO abrió la memoria USB, ya no contenía ningún elemento.

En lugar de regresar el tema al Instituto Electoral de Quintana Roo para que desahogue más diligencias, Carrillo Gasca y Vivas Vivas, decidieron que había suficientes elementos para sancionar la supuesta violencia política contra María Elena Lezama Espinosa.

De esta manera, en las próximas horas se espera que el IEQROO sesione para regresarle la candidatura a Janix.

Al mediodía de este mismo sábado, el Partido Fuerza por México presentó un nuevo registro para el cargo de presidente municipal de Benito Juárez, sin embargo, en el documento entregado a la autoridad electoral aparece el nombre del mismo candidato.

Notas relacionadas

Asiáticos mantienen el gusto por la langosta quintanarroense

El Punto Sobre la i

Hasta los santos rendirán cuentas al SAT

El Punto Sobre la i

Por demanda turística, Interjet abrirá cinco vuelos adicionales México-Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.