“Nuevo huso horario para Quintana Roo, un gran logro”: Marybel Villegas Canché

0
174

Marybel Villegas USO HORARIOCancún, 13 de enero.- Como un gran logro para Quintana Roo, calificó la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, diputada Marybel Villegas Canché, el nuevo huso horario que tendrá la entidad a partir del próximo primero de febrero, el cual beneficiará al turismo y la economía de las familias quintanarroenses.

En el marco de la conmemoración del 40 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, la diputada subrayó que la nueva medida ha sido resultado del trabajo coordinado y solidario que ha encabezado el gobernador Roberto Borge Angulo con los tres órdenes de gobierno y legisladores estatales y federales.

Como se sabe, el próximo primero de febrero a partir de las 2:00 a.m., en Quintana Roo se deberá adelantar una hora más el reloj, medida con la se ganará una hora más de sol.

Marybel Villegas recordó que los diputados de la XIV Legislatura apoyaron la propuesta de cambio de huso horario, la cual fue aprobada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión con 258 votos a favor.

Agregó que entre los principales beneficios que se podrán observar de manera inmediata serán el crecimiento del sector turístico, ya que Quintana Roo ganará competitividad frente a otros destinos del Caribe, como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, por ejemplo.

En consecuencia, añadió la legisladora, habrá condiciones propicias para el incremento de la derrama económica, un mayor número de empleos y un aumento en la generación de divisas que aportará Quintana Roo al gobierno federal.

“Ha sido una gran acción de trabajo coordinado, que por supuesto respaldó el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, quien tiene el pulso de las principales necesidades que existen en el estado”, comentó.

Marybel Villegas enfatizó que el nuevo huso horario facilitará la  conectividad aérea con al menos 22 ciudades de Estados Unidos, se generará mayor derrama económica  y disminuirá el consumo de energía eléctrica con el consecuente ahorro para las familias quintanarroenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here