El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Nuevas inversiones españolas llegarían a Quintana Roo hasta el 2022

Cancún. -El gerente de la Asociación Internacional de Inversores, Ramon Rosselló, compartió que con la reactivación económica en el estado y específicamente en Cancún está propiciando la próxima conclusión de dos proyectos hoteleros en el destino los cuales se ubican a un costado de playa Ballenas, en la zona hotelera.

En entrevista, señaló que con la pandemia se aprovechó para hacer rehabilitaciones y reformas en los hoteles españoles, indicando que con ello no se detuvo al 100% las inversiones, sino que estas no son “tan visuales” como cuando está en construcción un hotel nuevo.

Consideró que en este momento, es mucho más importante las reformas y remodelaciones a los hoteles, y mantener la planta laboral, que el crecimiento de hoteles y propiedades.

Agregó que el proyecto de hotel en la zona de Nizuc, tercera etapa de la zona turística, sigue completamente detenido, pero que esperan poder arrancar a la brevedad, así como un buen número de proyectos en Costa Mujeres donde en un futuro inmediato esperan poder desarrollar otros complejos.

Sin embargo, reconoció que contemplar estos desarrollos para el presente año sería muy incierto, por lo que afirmó que en el tema de nuevas inversiones lo más seguro y prudente será que estas se pudieran estar registrando hasta el año 2022.

“Yo creo que el 2021 tiene que ser un año que nos ayude a reactivar lo que hoy tenemos, poder dar empleo a todos nuestros colaboradores que, y nuestra meta de ser reactivar los puestos de trabajo nuestra planta hotelera para que puedan llegar a ella los turistas”, refirió.

Dijo que actualmente existen unas 5 mil 500 habitaciones en esta zona de Costa Mujeres con una reserva para la creación de un mayor número de las actuales por parte de cadenas hoteleras como Melía y Majestic entre otras.

Finalmente, externó que con la reactivación de la conectividad área entre España y el Caribe Mexicano dijo que en esta Semana Santa estaría comenzando el incremento de flujo turístico de los paseantes españoles pasando, de prácticamente cero a tener vuelos con Iberojet y el incremento de vuelos de air Europa.

“Los ciudadanos españoles tienen muchas ganas de salir y viajar y el gran beneficiado va a ser el Caribe Mexicano y va a haber un incremento muy importante para esta Semana Santa”, expresó.

(Galu Comunicación)

Notas relacionadas

Un muerto en accidente de avioneta

admin

Revisan lugar de la zona hotelera de Cancún donde se desplomó avioneta

El Punto Sobre la i

Cierran bancos, pero queda vigilancia en cajeros

El Punto Sobre la i

Deja un comentario