El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Novedoso sistema de iluminación LED para bicicletas “BICI LEDMX”

JOSE MARIA MORELOS. – Un novedoso sistema de iluminación LED para bicicletas, primero en su tipo, fue diseñado por el joven Jonathan Blanco Te, de la comunidad de Dziuché, con la idea de incrementar la seguridad de los pedalistas, principalmente, cuando circulan por las noches. El novedoso ingenio, según el joven, ya se encuentra en el mercado.

Explicó que la idea de crear un sistema de iluminación con tecnología Leds para ese tipo de unidades se debió a la cantidad de accidentes en la que se ven involucrados automovilistas y ciclistas, puesto que no visualizan a las personas que van en bicicleta durante las noches.

Mencionó que al principio le dificulta poder conseguir todas las piezas para el sistema, puesto que algunas las tuvo que conseguir de otras partes de la república.

Detalló que el producto denominado “BICI LEDMX”, se trata de un sistema completo de iluminación enfocado para bicicletas, triciclos y tricíclicas que van de la rodada 20 al 29, bajo tecnología LED.

Explicó que el sistema se adapta a las unidades de pedal la cual está conformado por una batería de 12 voltios que hace funcionar las luces delanteras y traseras, las direccionales, clac son, una pantalla de carga y kilometraje.

Dijo que la batería tiene una duración de 4 horas la cual al descargarse se puede enchufar en cualquier toma de corriente puesto que trae su propio cable incluido.

Refirió que el producto innovador, único en su tipo, ya se encuentra a la venta en el mercado en dos paquetes, el completo que va de 2 mil 300 pesos y e básico en mil 800 pesos.

Aseveró que el objetivo de la creación es salvaguardar la vida de los ciclistas, principalmente, cuando transitan por las noches, además de contribuir al cuidado del medioambiente.

Notas relacionadas

Así se vive el grito en Jose Maria Morelos

El Punto Sobre la i

Población continúa consumiendo alimentos y bebidas chatarra

El Punto Sobre la i

Se pierden trabajos artísticos por vandalismo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario