No se solaparán las actividades criminales para reducir la visibilidad de la violencia

0
68

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, aseguró que son permanentes las acciones de combate a la delincuencia a fin de mantener el prestigio internacional de Quintana Roo como estado seguro tanto para los turistas como sus habitantes.

Si bien reconoció que en estos momentos las cifras delictivas evidencian que se transita una etapa difícil, resaltó que la coordinación entre los tres ámbitos de Gobierno ha permitido lograr avances en el proceso para recuperar la seguridad en la entidad.

Entrevistado en esta ciudad, dejó en claro que “de ninguna manera se permitirá que los grupos delincuenciales afecten todo el esfuerzo que se ha realizado para consolidar los destinos turísticos quintanarroenses en el plano internacional”.

Esta administración no solapará ni permitirá las actividades criminales en un intento por reducir la visibilidad de la violencia, pues ello dejaría en indefensión a todos los quintanarroenses y los turistas que nos visitan, agregó.

Con relación a la reciente alerta emitida por el Departamento de Estado Norteamericano, Francisco López Mena, afirmó que es un nuevo reto para Quintana Roo, “porque las acciones para garantizar la seguridad, tanto de locales como de turistas, son permanentes”.

A pregunta expresa, aseguró que sí hay avances en el proceso para recuperar la seguridad, tal como se demuestra con la captura, entre julio y agosto, de líderes y miembros de alto perfil de grupos criminales.

También resaltó que como nunca antes se han presentado más casos de éxito en la atención del secuestro y la extorsión, además de que se ha encabezado un esfuerzo sin precedentes para recuperar las cárceles y evitar los delitos que desde su interior se realizaban.

El Secretario de Gobierno puntualizó que sí existe una estrategia estatal de combate al delito, que sí se trabaja para garantizar espacios seguros a turistas y quintanarroenses, y que el Estado mantendrá su prestigio como destino de clase mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here