Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseveró que no puede ocultar temas como el sargazo, esto, ante las declaraciones del Gobierno de México de que realizar la cumbre sobre sargazo en Cancún, únicamente exhibirá la problemática ante competidores turísticos.

Entrevistado este jueves, en el marco del Encuentro de Alto Nivel para la Atención de Sargazo en el Gran Caribe, desarrollado en el hotel Moon Palace, el mandatario estatal expresó que el objetivo de este tipo de reuniones es encontrar soluciones que permitan ofrecer las playas.

“Me parece que el trabajo promocional es un tema que tenemos que trabajar todos, me parece que hoy es prácticamente imposible ocultar cosas, vamos a decir mejor las cosas como son, a ser transparentes en nuestras acciones, y lo más importante es encontrar soluciones que nos permitan ofrecer nuestras playas, nuestro mejor producto turístico”, expresó.

Carlos Joaquín confió en que después de esta cumbre se establezca una agenda de trabajo, para contar con datos importantes que aporten a solucionar el recale del alga marina.

Asimismo, dijo que será voluntad de los países participantes determinar si unen o no esfuerzos para combatir la problemática.