El Punto Sobre La i
Benito Juarez

No se esperan arribos masivos de sargazo para las costas del estado

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González manifestó que de acuerdo con los últimos pronósticos, el sargazo comienza a disminuir en las costas de la entidad, lo cual es importante para el turismo, que llega a Quintana Roo atraído por la belleza de sus playas.

El mandatario estatal señaló que en esta etapa casi todos los municipios están entre verde y amarillo en el semáforo de sargazo, por lo que hay muchas playas limpias, al estar prácticamente en la temporada baja.

De hecho, en el reporte de Angélica Reyes González, teniente de navío, del Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe de la Secretaría de Marina Armada de México, se informó que la presencia de sargazo en el Caribe Mexicano presenta un ligero incremento debido a la baja intensidad nubosa que ha prevalecido en la región en los últimos días.

Sin embargo, debido a las corrientes, la mayoría de la macro alga se desplaza hacia el Golfo de México, de ahí que el nivel de alertamiento de recale para el Caribe Mexicano se mantiene como moderado, de acuerdo con el semáforo desarrollado por el mencionado instituto.

De acuerdo con los modelos de circulación, no se espera arribos masivos de sargazo a las costas de Quintana Roo en los próximos días.

Infoqroo

Notas relacionadas

Fonatur presenta queja ante Tribunal Colegiado contra amparo que frena al Tren Maya

El Punto Sobre la i

Esta es la llamada “zona cero” del coronavirus en Cancún

El Punto Sobre la i

Pide Sectur apoyen destinos nacionales y artesanos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.