• El diputado José María Chacón Chablé, presidente de la Comisión de Movilidad, carece de voluntad ¿O conocimientos? para atender lagunas en leyes y reglamentos del Imoveqroo
Chetumal.- Al diputado José María Chacón Chablé le quedó grande, muy grande, el cargo de presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso del Estado, pues no ha podido poner orden en torno a las leyes y reglamentos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), que cada día está peor con Rodrigo Alcázar Urrutia al frente.
El citado legislador aspira a algún cargo de elección popular, ya sea presidente municipal o diputado federal, pero ¿cómo? ¡Si no puede con la chamba del Congreso del Estado!
El Imoveqroo, aseguran los expertos, está plagado de irregularidades y ni su director Alcázar ni el diputado Chacón Chablé han tenido el buen tino, pero sí falta de criterio y conocimientos, para resolver estos temas que caen en el ámbito legislativo para su atención.
Tal laxitud hay en las leyes y reglamentos que la corrupción está al mil por mil en la dependencia. Los inspectores están que se llevan la lana con las extorsiones ¿sabe usted en donde?, en las obras del Tren Maya. Ya hay quejas de volqueteros que han tenido que pagar cientos de pesos para evitar que estos “inspectores” los pongan multas de miles de pesos.
Otras de las víctimas con aquellos particulares que por alguna u otra razón tienen que transportar en sus vehículos particulares algún mueble para su vivienda, pues los “atoran” y les bajan una lanita, que porque no cuentan con permiso de transporte.
El caso es que ante tanta laguna en leyes y reglamentos, hasta el número de mototaxistas se van incrementando, ni se diga de los llamados “motorrepartidores”.
Pero eso al diputado Chacón Chablé ni le interesa. Le quedó extremadamente grande el cargo.






















