No mejorará economía en Cancún, en agosto

0
43

Por: Luis Rodríguez

Cancún.-Si bien se esperaba que para este mes sé incrementara la afluencia de visitantes a Cancún y con ello hubiese más flujo económico, la realidad es que Agosto no será muy diferente al pasado mes de julio.

El economista

Rafael del Moral, expresó que la estimación de máxima ocupación hotelera para julio – agosto (tradicional temporada alta de verano) era de 30 por ciento, algunos centros de hospedaje lograron llegar a está cifra, pero muchos otros, quedaron muy por debajo, como es el caso de los hoteles del centro de la ciudad.

Incluso algunos propietarios de estos lugares, hablan de un cierre temporal de sus instalaciones, debido a que no hay turismo.

El analista comentó que esta baja ocupación, implica un 70 por ciento de ingresos que no llegaran al sector turístico, y en consecuencia no habrá derrama sobre muchos negocios del centro de la ciudad.

Expresó que varios de ellos ya no podrán seguir por falta de esos ingresos, y por los cuatro meses que llevaban cerrados por la pandemia.

Por lo que este mes de agosto, puede ser un mes similar a julio.
Indicó que el panorama tampoco es alentador, pues se acerca la temporada baja de septiembre a noviembre, donde nuevamente se espera otra caída drástica de visitantes, lo cual nuevamente pondría en crisis al sector turístico y comercial, que apenas se estaba logrando recuperar.