El Punto Sobre La i
Home » No le estamos haciendo “el trabajo” a nadie: Mario Machuca
Política

No le estamos haciendo “el trabajo” a nadie: Mario Machuca

mario_machucaCancún.-La presentación de algunas iniciativas relacionadas con la actividad turística no significa -dijo el legislador del PRI-, Mario Machuca Sánchez que le está haciendo “el trabajo” a su compañera Marcia Fernández Piña, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.

La constante ausencia de la Diputada aunado a que de las cuatro iniciativas presentadas al Pleno del Congreso, dentro del 7 de noviembre del 2013 y el 25 de noviembre de este año, sólo una ha sido en materia de turismo, han generado críticas a su desempeño.

Machuca Sánchez, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que hay varias iniciativas pendientes en el Congreso, pero ya se le dio lectura a la de Turismo que presentó y que reforma y deroga varios conceptos para que la Secretaría de Turismo del Estado promueva las diferentes alternativas turísticas que el Estado ofrece.

Aclaró que él ni ninguno de los diputados le hace la chamba a nadie en el Congreso del Estado, sino cada quien asume la parte que le corresponde; y en su caso, por estar inmerso en la actividad turística presentó dicha propuesta legislativa.

“Nadie le hace la chamba a ninguno, cada quien asume la parte que le corresponde y habemos quienes estamos interesados en otros temas, porque estamos inmersos en el Turismo y mi intención es favorecerlo, de ahí nace la inquietud de poder meter esta iniciativa, en la que se promuevan otras formas turísticas de enriquecer las llegadas de turismo a todo Quintana Roo”, precisó.

En esa misma iniciativa, señaló que se contempla el turismo social a fin de que los habitantes del estado accedan a las actividades turísticas a un menor costo; así como acceder a comunidades mayas para que los turistas extranjeros conozcan parte de la cultura maya.
Aclaró que no está invadiendo el trabajo de la Comisión de Turismo, que preside Fernández Piña, por el contrario mostró respeto hacia la diputada del Partido Verde: “Mis respetos para la diputada, creo que ella ya metió también una iniciativa”.

Notas relacionadas

Distrito Electoral de Cancún podría ser uno de los cuatro del país donde se utilice la boleta electrónica

El Punto Sobre la i

Va el PRI de JMM en busca de 5 mil nuevos afiliados

El Punto Sobre la i

Aprehenden a sujetos contratados por Morena para desestabilizar jornada electoral

Con el apoyo de los titulares de los tres Poderes del Estado rinde su informe de labores la diputada Berenice Polanco Córdova

El Punto Sobre la i

PRI reforzará sus estructuras para ganar en 2016. Raymundo king

Inaplazable restablecer el poder al servicio del pueblo: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i