728×90

Que no huya Beto Borge y se congelen sus cuentas

“Parlamentadas”

Con 13 votos a favor y 9 en contra, las mayorías de la XV Legislatura aseguran van con todo contra Roberto Borge Angulo, a través de un exhorto a la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado para emitir una Alerta Migratoria y congelar las cuentas del ex gobernador de Quintana Roo.

Esto desde luego, generó un acalorado debate entre las diferentes bancadas partidistas, pues por un lado las mayorías aseguran la intención es llegar hasta las últimas consecuencias para que el saqueo que tuvo lugar en la pasada administración no quede en la impunidad.

Mientras la oposición (PRI y PVEM) defiende que el Poder Legislativo carece de facultades para hacer este llamado, ya que de entrada simula un circo mediático que sólo quedaría en un llamado sin resolver hacia la autoridad en mención.

Pues aseguran esto corresponde de manera directa a la orden de un juez, y de momento las investigaciones respecto de las acciones legales promovidas contra Borge Angulo, llevan un curso lento como para culpar de enriquecimiento ilícito y pedir que se congelen sus cuentas.

Pertinente y válido quizá sea este exhorto, si verdaderamente van en busca de quien pague los excesos de corrupción cometidos en contra del pueblo quintanarroense.

juan-ortiz-vallejoEl diputado Juan Ortiz, perdido y como gata boca arriba:

Perdido en la maraña de politiquería que le arroja el haber traicionado a su padrino el doctor José Luis Pech Várguez, al diputado Juan Ortiz Vallejo no le queda más que defenderse ‘como gata boca arriba’.

Los embates lanzados por el líder de Morena en Quintana Roo, han pegado mortalmente en la zona hepática de un legislador que no tiene más carrera pública que la venta de tortas a las puertas de una escuela de nivel medio superior.

Si en su defensa grita a los cuatros vientos que nadie le ha podido comprobar que vendió su voto al nuevo sistema de gobierno representado por las bancadas del PAN y PRD, la traición que jugó al partido que le llevó al poder confirma el nivel político en el que juega Ortiz Vallejo.

El mismo confirma que por tercera vez ha sido expulsado del Movimiento de Regeneración Nacional, precisamente las mismas que ha negado al Doctor Pech y declarado en su contra.

Si bien de los millones que recibió para inclinarse al sistema nadie tiene verdadera constancia, hay quienes aun recuerdan que cuando militaba en el PRD también le jugó chueco al “Pelao” Alejandro Castillo, a quien se le fue liso con algunos ‘pesos’ que le dieron para la operación de la campaña de su entonces jefe político Gregorio Sánchez Martínez.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: