Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- El Congreso de Quintana Roo aguardará la minuta sobre el Plan Nacional de Paz y Seguridad, que contempla la creación de la Guardia Nacional, por ello, no hay una postura oficial al respecto, señaló Eduardo Martínez Arcila, diputado local y presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura.

Expuso que cada legislador tiene su visión sobre el asunto y en su momento se revisarán las reformas que envíe la Cámara de Diputados.

“No está contemplado dentro de la agenda estas reformas en materia de seguridad que está proponiendo el presidente electo y su bancada en el Congreso de la Unión, entonces, ¿qué postura tiene la XV?, no puede adelantar una postura porque para empezar cada diputado es consciente de las decisiones que pueda tomar, cada diputado tiene su visión, cada grupo parlamentario, y lo que tendríamos que hacer es esperar que lleguen las minutas para conocer cuál es el fondo de estas reformas”, dijo.

Eduardo Martínez confirmó que será la XV Legislatura la que aborde las reformas en la materia, que precisó, necesitará el aval de 16 de los Congresos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí