23 C
Chetumal
enero 19, 2019
El Punto Sobre La i
Inicio » No habrá verificentros en Quintana Roo
Solidaridad

No habrá verificentros en Quintana Roo

Solidaridad.- Los verificentros no aplicarán a Quintana Roo, afirmó la Secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, al reiterar la postura del gobernador Carlos Joaquín, quien ha manifestado que no existirán verificentros en la entidad.

Entrevistada durante el recorrido por el municipio de Solidaridad junto al gobernador Carlos Joaquín, para la supervisión de servicios y obras comentó que la instalación de los verificentros hasta este momento no existe, “Es una materia que le compete al Instituto de Movilidad, organismo descentralizado con el auxilio de los Municipios.

La funcionaria estatal hizo hincapié en que “No debe existir motivo para especular sobre este tema, ya que el gobernador Carlos Joaquín ha mencionado que no existirán verificentros en Quintana Roo”.

Detalló que quien regula las concesiones y el proyecto, en su caso sería la Secretaría de Medio Ambiente, sobre todo las otorgadas a diversas empresas en la pasada administración para poner en marcha centros de verificación para medir los niveles de emisión de contaminantes.

Por lo que respecta a las tarifas previstas en la Ley de Hacienda del Estado, en virtud de que no existen Centros de Verificación Vehicular operando en el Estado, es importante señalar que actualmente el gobierno del Estado a través de la SEFIPLAN, no ha recibido ingreso alguno por el pago de derechos para medir la emisión de contaminantes.

Además, confirmó que la creación del Instituto de Movilidad está dentro del Decreto 213 por el que se crea la Ley de Movilidad del Estado para expedir el Programa Integral de Movilidad; el Programa Integral de Seguridad Vial y los formatos de concesiones, permisos y autorizaciones.

Notas relacionadas

Visita Mauricio Góngora a estudiantes en su primer día de clases y brinda las herramientas para una educación de calidad

El Punto Sobre la i

Detienen a dos sujetos con droga en Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Arranca Expo Moda Étnica 2018 en tierra playense

El Punto Sobre la i

Rehabilita Ayuntamiento espacios públicos para ciudadanos

El Punto Sobre la i

Altas temperaturas elevan  incendios

El Punto Sobre la i

Aplazan prohibición de venta de tortillas en expendios y a domicilio

El Punto Sobre la i

1 comentario

pedro agosto 4, 2018 at 3:35 pm

seria el colmo que los pusieran ya que la chinga que nos van a poner con el pago del seguro obligatorio para los vehiculos es una buena lanota y en el caso de las motocicletas ahi si esta cabron el seguro de motocicleta es mas caro que el de in carro ( 7,500) el mas barato de donde va a sacar la gente que apenas tiene para una motocicleta que poca madre del gobernador porque el tiene conocimiento de eso

Respuesta

Deja un comentario