fbpx
El Punto Sobre La i
Home » «No soy gandalla», responde Greg ante desacuerdos en la coalición Morena, PT y PES
Benito Juarez Política

«No soy gandalla», responde Greg ante desacuerdos en la coalición Morena, PT y PES

Por Max Rodríguez

Cancún.- Ante los desacuerdos entre los integrantes de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Gregorio Sánchez Martínez, líder estatal del Partido Encuentro Social (PES), llamó consideró como absurdos los comentarios de que se ‘agandalla’ los espacios de elección popular.

Como se sabe, dicha alianza la conforma el PES junto con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), y éste último instituto político, a través de su dirigente en la entidad, Hernán Villatoro Barrios, ha acusado que el PES busca apropiarse de todas las candidaturas.

En ese sentido, Gregorio Sánchez, indicó que los espacios a cargos de elección popular que corresponden a cada partido de ‘Juntos Haremos Historia’, son definidos con base en la popularidad, lo que tras un acuerdo es firmado por las dirigencias nacionales.

“Los espacios se asignan basados en la popularidad, por así decirlo, de cada partido y si bien Encuentro Social lleva pocos años de haberse constituido, basta recordar las pasadas elecciones del 2016 en donde se volvió la segunda fuerza política en Benito Juárez. Entonces, con base en porcentajes y seguidores, se hace la repartición de las candidaturas, lo que es convenido y firmado por los líderes nacionales, no estatales. Por ello es absurdo que voces corruptas y discordantes estén por todos los medios haciendo una guerra sucia en mi contra, diciendo que yo me ‘agandallo’ los espacios, ya que no soy yo quien los decide”, precisó.

Gregorio Sánchez sostuvo que “es muy fácil, solo hay que ver los resultados anteriores de cada partido y la cantidad de simpatizantes de cada candidato, así de fácil, dos más dos son cuatro. Los inconformes no están viendo más allá de la rabia que les causa el que su liderazgo no haya logrado levantar a su partido. Si queremos ganar hay que sumar, no restar con dimes y diretes, que además, lo hacen ver mal ante la ciudadanía”.

Dijo que una alianza es la unión temporal de dos o más partidos políticos con las mismas bases e ideologías, con el fin de concurrir unidos a la competencia electoral, presentando la misma candidatura en todos o algunos de los niveles de gobierno, ya sea federal, estatal o local y en todas o algunas de las categorías de cargos a elegir.

Notas relacionadas

Asesinan a una persona en Villas Otoch

“Conduciré a OPB a buen puerto”: Fernando, “El Chino” Zelaya

Propone Leslie Hendricks más becas para estudiantes

Rendirá cuentas la diputada Berenice Polanco Córdova

El Punto Sobre la i

Bacalar unido enfrentará con éxito el proceso ‎2016 y ratificará triunfos: Raymundo King

Da resultados Ley de Bienestar Animal en Quintana Roo