El Punto Sobre La i
Benito Juarez

No faltarán vacunas COVID-19 a Quintana Roo asegura el presidente López Obrador

Cancún.- El gobierno de México se comprometió a enviar a Quintana Roo las vacunas del COVID-19 suficientes para que antes de que finalice abril, reciban su dosis todos los mayores de 60 años de edad, y en el caso de Quintana Roo, les puedo asegurar que no faltarán, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya prácticamente terminamos de vacunar a todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que están en hospitales COVID, los que ofrecieron hasta su vida, arriesgaron su vida para salvar vidas de los mexicanos, arriesgaron su vida para salvar la vida de los demás. Entonces, puedo decirle a la gente de Quintana Roo que no van a faltar las vacunas. Ya la semana próxima vienen 10 mil vacunas”, manifestó el mandatario mexicano.

En el marco de su visita a Cancún, López Obrador agradeció a las autoridades locales su apoyo y colaboración para trabajar de manera coordinada, sin confrontación, sin pleitos en el esfuerzo para enfrentar la pandemia .

“Esto ayuda mucho y sale ganando siempre el pueblo cuando hay unidad en los gobiernos”, manifestó.
En su mensaje durante la ceremonia de inicio de trabajos del tramo 5 del Tren Maya, el presidente reconoció que por la colaboración del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se pudo enfrentar mejor la pandemia del COVID en Quintana Roo.

“En Quintana Roo, además de la crisis sanitaria, de enfermos, de fallecidos, como en todo el país y en el mundo, se afectó la actividad económica fundamental, el turismo, aquí se dejó de la noche a la mañana sin trabajo a miles de trabajadores del sector”, destacó.

Manifestó que desde el gobierno federal seguirán apoyando al gobierno de Quintana Roo, que afortunadamente ya se tienen contratos con las farmacéuticas y las las vacunas suficientes para proteger a la población.

“Ya tenemos contratos para 140 millones de vacunas completas de dos dosis, ya tenemos los recursos, incluso ya se han adelantado 10 mil millones de pesos de anticipo y tenemos un presupuesto considerado de alrededor de 35 mil millones de pesos”, aseguró.

Aseveró que todo dependerá de la capacidad de producción de las vacunas en el mundo y que en el caso de México, espera cumplir con el propósito de vacunar a todos los adultos mayores, antes de que finalice abril.
“Los especialistas nos han dicho que, si vacunamos a todos los mayores de 60 años de edad, a los ancianos respetables y de 60 y más, podemos bajar, reducir la mortalidad por COVID en un 80 por ciento. Por eso este grupo es prioritario”, insistió.

“Ya prácticamente terminamos de vacunar a todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que están en hospitales COVID, los que ofrecieron hasta su vida, arriesgaron su vida para salvar vidas de los mexicanos, arriesgaron su vida para salvar la vida de los demás”, concluyó.

Notas relacionadas

Cualquiera, menos Julián Ricalde ni ninguno de sus compinches 

El Punto Sobre la i

“Con pies de plomo” aspirantes del PRI a diputaciones federales: Mario Castro

El Punto Sobre la i

Están aportados los elementos para acreditar daño a Quintana Roo cometido por Roberto Borge

El Punto Sobre la i
Cargando....