El Punto Sobre La i
Inicio » No es posible acceder de momento implementar Regidor 16
Benito Juarez

No es posible acceder de momento implementar Regidor 16

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Hugo Alday Nieto, secretario técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez, descartó por el momento que Ciudadanos por la Transparencia (Citra) pueda participar a través de Regidor 16 en las sesiones ordinarias y extraordinarias del Cabildo, así como en los precabildeos, porque las decisiones que ahí se toman corresponden a representantes populares.

Explicó que implementar Regidor 16, con voz y voto en el Cuerpo Colegiado, contraviene el principio de representación política establecido en la Constitución Mexicana.

“No es posible acceder de momento, lo veo muy complicado, acceder de momento a su solicitud expresa de participar con voz y en algunos casos con voto en las sesiones ordinarias, extraordinarias y de precabildo, ¿por qué?, porque las sesiones de Cabildo son donde se toman distintas decisiones de los municipos y obviamente quienes participan y quienes pueden acceder a ellas son aquellos fueron votados, aquellos que participaron en un proceso electoral democrático que son los regidores”, expresó.

Hugo Alday apuntó que Ciudadanos por la Transparencia es una Organización No Gubernamental (ONG) conformada por particulares, que probablemente no se siente representada por los regidores.

Expuso que la comuna ha logrado acuerdos con la ONG, como la calendarización y publicación de los temas de las distintas sesiones del Cuerpo Colegiado.

Esto, dijo, ha permitido a esa Asociación Civil (AC) tener voz en los trabajos de las comisiones del Cabildo.

Notas relacionadas

Se han reimpreso 17 mil 2 credenciales para votar con fotografía

Marina abate a presunto sicario en la 248

“Manita de puerco” aplican a José de la Peña

El Punto Sobre la i

Trabajador del Ayuntamiento pierde la vida al caer de un árbol que podaba

admin

Trabajaremos por una ciudad más limpia: Remberto Estrada

El Punto Sobre la i

Trabaja la Jurisdicción Sanitaria #2 en programas enfocados a la juventud

admin