Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, aclaró que los conductores remitidos al Centro de Retención Municipal (CRM) por alcoholemia, no son sujetos a pagar su sanción administrativa con horas de limpieza de sargazo.

Lo anterior, dijo, debido a la tergiversación en algunos medios de comunicación sobre los infractores que acuden a recoger el alga marina en playa Coral, para cubrir su multa con trabajo comunitario.

“No entra alcoholemia, quiero decirlo muy claro porque muchos medios han tergiversado la información, la pena de alcoholemia es inconmutable; por otras faltas al bando de policía se lleva a limpiar sargazo, no delitos que eso le corresponde a la Fiscalía, solamente los que tengan faltas como alteración del orden público o vagancia o así, por lo demás, se va a practicar los fines de semana solamente irán tres horas a limpiar sargazo, porque tienen que cumplir primero ocho horas de arresto”, expuso.

Jorge Aguilar reiteró que no es obligatoria esa actividad, sino que se realiza por medio de una solicitud del Juez Cívico para el que desee conmutar su multa, en caso contrario, se cubre con pena privativa de la libertad.