No dejaremos deuda pública a Tulum: Romy Dzul

17 0

Por Mario Castillo

Tulum.-Derivado de la polémica surgida por el prestamo a corto plazo aprobado en el seno del Cabildo por la cantidad de 23 millones de pesos, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, aseguró esto no será una carga financiera que dejará al municipio de Tulum.

Reconoció fue una difícil decisión tomar esta medida, pero indicó es producto de la complicada herencia financiera que recibió de quien le antecedió en el cargo. “Nos dejaron una administración deprimente y devastada”, acentuó.

Pues refirió heredó muchas tareas pendientes por cumplir a la sociedad como en el caso de las obras de remodelación de la avenida principal de la cabecera municipal, rubro al que será destinado parte de los recursos solicitados en préstamo.

Destacó Romy Dzul que antes de concluir su administración se cumplirá el compromiso financiero adquirido, y para ello -dijo- se ha puesto en marcha una estrategia de recaudación predial que iniciará a partir de este 15 de noviembre, donde se tiene proyectado obtener recursos por el orden de 80 millones de pesos.

En este sentido, la Presidenta municipal apuntó que el 6 por ciento de los recursos que ingresen a las arcas por concepto de impuesto predial, serán destinados para pagar la deuda hoy adquirida, a fin de que sea cubierta en su totalidad tres meses antes del término de su gobierno.

Related Post

Deja un comentario