MEXICALI, Baja California(GH).-“Así como tienes el derecho a preguntar, yo tengo derecho a no contestarte, soy dueño de mi silencio”, fue la tajante respuesta a los cuestionamientos de la prensa en Mexicali, por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente arribó al aeropuerto de Mexicali a medio día, donde lo esperaba el candidato Jaime Bonilla, grupos manifestantes, seguidores y la prensa de Mexicali, lo que provocó una atropellada salida hacia la ciudad de San Luis en Sonora.

“No a las entrevistas banqueteras”, respondió al ser cuestionado sobre su postura en torno a la controversia generada por Constellation Brands, el subsidio de la tarifa para la energía eléctrica en Mexicali, la migración, la veda pesquera en San Felipe, y otros temas de competencia federal.

En el camino a la camioneta que lo esperaba, se dio el tiempo de firmar almohadas con la figura del presidente López Obrado, de algunos seguidores del funcionario.

La reportera Mayte López, resultó lesionada de una pierna, tras ser empujada por el tumulto de gente conformado por los ya mencionados y el equipo de seguridad de Obrador.

“Vengo a una reunión en San Luis y mañana vamos a Tijuana, estoy muy contento de estar en Mexicali”, fue el comentario que hizo a los medios de comunicación.

Declaró que regresará a Mexicali cuando acaben las elecciones.

Fuente: El Imparcial