El Punto Sobre La i
Inicio » Niega Procurador participación de la delincuencia organizada en doble homicidio en cercanías de JMM
Nota Roja

Niega Procurador participación de la delincuencia organizada en doble homicidio en cercanías de JMM

procurador-qrooPor Mario Castillo Rodríguez
Chetumal.- El procurador general de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo que ya existe un avance, a partir del día de ayer que se dio a conocer el hallazgo de dos personas muertas en las cercanías de la cabecera municipal de José María Morelos. Sin embargo, aún y cuando en los hechos se habla de compra y venta de drogas, negó la participación de la delincuencia organizada ante el evidente ajuste de cuentas como sello característico de los grupos delictivos.

“Efectivamente, son homicidios por arma de fuego, las investigaciones ya se han iniciado y definitivamente estamos descartando que sea una cuestión de delincuencia organizada”, señaló en entrevista García Torres.

Cabe destacar que en esa zona, José María Morelos, jamás se había suscitado una situación de este tipo, y es claro que las autoridades buscan desviar la atención para no generar pánico entre la población, por lo que el Procurador agregó que las personas halladas sin vida a causa de impactos con armas de fuego, están relacionadas con ventas de drogas pero no así con las células delictivas.

“Incluso uno de ellos salió positivo a cocaína y mariguana, el otro totalmente alcoholizado; uno de ellos –el mayor- ya tenía referencias de haber estado sujeto a proceso por posesión de droga, pero la referencia es que esto deriva más que nada a un problema entre estas personas y quien le distribuía droga. Al parecer es por haberse quedado con producto de venta de droga, pero fue una cuestión muy directa entre quien le surtía y entre quien se encargaba de vender”, argumentó.

Asimismo, el responsable de la Procuración de Justicia en Quintana Roo, descartó que ya se estén dando ejecuciones por parte de la delincuencia organizada en la zona sur del estado; “Tan es así que ya tenemos un seguimiento muy importante, incluso ya tenemos referencias del arma, el arma es calibre 38’ y ya tenemos referencias también de quien es la persona o quien podría ser quien esté relacionado directamente con estas muertes”. “Efectivamente, el tema nos está llevando a una situación, si de ajustes si lo queremos ver así; pero no por cuestión de vínculos con grupos delictivos”, puntualizó Gaspar Armando García Torres, a pesar que todo los indicios apuntan a la existencia de operadores del narco en municipios como José María Morelos y sus cercanías.

Notas relacionadas

Doctor del Imss a punto de perder vehículo

“Tasajean” a pandillero en FCP

Embisten a Taxi en carretera Bacalar-Buenavista; dos lesionados

Trío de maleantes dejan a chaval sin su celular

Ejecutado con el “tiro de gracia” en Puerto Morelos

No acabó su cena; lo ejecutan en un negocio de hamburguesas

El Punto Sobre la i