El Punto Sobre La i
Elecciones 2015

“Ni me interesa ni me preocupan los rivales de contienda”: Andrés Ruiz Morcillo

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-En lo que fue su décimo día de campaña, el candidato independiente a la diputación federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo, dio a conocer en conferencia de prensa que lo que menos le preocupa es el arrastre o el número de simpatizantes que pudieran o no tener sus contrincantes en esta contienda.

“Estoy consciente que cada uno de los candidatos de los demás partidos políticos conforman una minoría, en razón de que todos han sido rebasados en los pasados comicios por un alarmante abstencionismo, y es ahí donde estamos enfocados, en sumar a nuestro proyecto a todos aquellos que estén cansados de los partidos políticos y sus candidatos, a todos a aquellos que deseen votar de manera independiente para que nos den la oportunidad de ser sus verdaderos representantes populares”, señaló el aspirante a la curul.

Tras señalar que desde sus primeros días que inició campaña ha recorrido un gran número de comunidades en los cuatro municipios que conforman el 2° Distrito, Bacalar, Othón. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, dijo tener ya una radiografía de la problemática social, siendo el abandono y la marginación en las zonas rurales e indígenas la principal de ellas.

En este sentido, Andrés Ruiz propuso hacer más competitiva la zona sur con incentivos a las grandes inversiones que incidan en la disminución de los precios del gas, la gasolina, la energía eléctrica, así como en los permisos, licencias de funcionamientos, y demás gravámenes que son grave obstáculo para el detonante del campo quintanarroense.

Al hablar de la necesidad de generar inversión y competitividad en las comunidades marginadas de la zona sur, Ruiz Morcillo dijo que “la situación de las comunidades es difícil y compleja, y nuestro objetivo como representantes populares será lograr que salgan adelante, revisando la oferta institucional de apoyo hacia el campo hoy existente, ya que esta fue diseñada para que los hombres y mujeres de la zona rural no puedan acceder a los programas, y ahí es donde nos enfocaremos, a procurar mejores políticas públicas”.

“Como estado debemos de ser más solidarios con los pequeños y medianos productores del campo, sobre todo en el tema de la comercialización, porque uno de los principales problemas que hoy priva en el sur de Quintana Roo es la falta de mercado, es por ello que dentro de mis propuestas quiero incluir que los prestadores de servicios involucrados en la rama de hotelería, obligatoriamente tengan que consumir un porcentaje de lo la Entidad produce”, aseguró el Candidato independiente.

“Yo estoy seguro que con eso a la gente de la zona rural le va a ir mejor, eso, la generación de una economía de mercado seguro, hará que ellos puedan vivir bien. No tiene por qué vivir mal por el simple hecho de que vivan en el campo”, puntualizó Andrés Ruiz Morcillo.

Notas relacionadas

Insiste el PRD sobre actos indebidos de precampaña del Verde

El Punto Sobre la i

¡PT con todo!

El Punto Sobre la i

Apoteósica jornada

El Punto Sobre la i

1 comentario

TANIA 15 de abril de 2015 at 10:25 am

NO TIENE VERGUENZA, SI CUANDO FUE PRESIDENTE NO HIZO NADA, NO PUEDO CREER QUE HAYA GENTE QUE LE SIGA CREYENDO, ES UN MISERABLE QUE NUNCA AYUDO A LA GENTE. NO TIENEN OTRAS PROPUESTAS HE VISTO QUE TODO LOS CANDIDATOS QUIEREN HACER LO MISMO. YA BASTA, ES LA MISMA MIARDA POLITICA QUE NO SE CONFORMAN CON NADA, SIGUEN SIENDO LOS MISMO EN BUSCA DE HUESOS, CUANDO SIGUEN EGRESANDO GENTE PROFESIONISTA QUE SI NO TIENE UN PADRINO NO ES TOMADO ENCUENTA PARA UN PUESTO. QUINTANAROO YA DESPIERTA Y QUE LOS JOVENES PROFESIONISTAS NOS DEN LA OPORTUNIDAD DE TENER MEJORES TRABAJOS Y BIEN REMUNERADOS Y NO SIGAN LOS DINOSAURIOS, HERENCIAS PARA LOS HIJOS DE ESTAS RATAS.

Respuesta

Deja un comentario