fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Negocios de bebidas embriagantes reportan pérdidas por Ley Seca de Franklin
Othon P. Blanco

Negocios de bebidas embriagantes reportan pérdidas por Ley Seca de Franklin

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Reportan negocios con venta de alcohol pérdidas económicas por alrededor de cinco mil pesos por establecimiento, debido a la implementación de la Ley Seca en Othón P. Blanco, por el paso de la tormenta tropical Franklin, informó el presidente de la Unión de Bares, Cantinas y Similares, Joaquín Noh Mayo.

Ayer por la tarde, el Gobierno del Estado decretó Ley Seca en la zona centro y sur del estado, a fin de que las personas acudan a sus viviendas a prepararse por la contingencia y cuidar su integridad física y las de sus respectivas familias.

Sin embargo, esto afectó en la economía de los establecimientos con venta de alcohol, que en su mayoría abre por las noches a los parroquianos. Si bien tuvieron afectaciones económicas, los empresarios están consientes de esta situación.

“Afortunadamente la tormenta no fue lo esperado y se entiende que las medidas debe tomarse. Si se vieron afectados –los negocios-, pero hay que estar consientes de la contingencia”, dijo.
Explicó que la situación económica de los 300 afiliados no es muy buena y con este tipo de cierres se afecta un poco más, ya que son alrededor de cinco mil pesos los que dejan de percibir de la venta de sus productos.

Noh Mayo, estimó que alrededor del mediodía fue levantada la Ley Seca, por lo que esperan trabajar con normalidad la tarde-noche de este martes, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Notas relacionadas

Entre aguas negras, viven familias de la colonia Ampliación Nueva Generación

Entregan presea «Maria Cristina Sangri Aguilar

El Punto Sobre la i

Nombran A Subdirectores De La Policía Estatal En Zona Urbana Y Zona Rural

El Punto Sobre la i

Gobierno del estado y municipio remozan domo deportivo

admin

((VIDEO)) Se desmaya Hernán Pastrana Presidente municipal de OPB

Estructura de Elba Esther Gordillo pretenden desestabilizar el gremio magisterial