fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Necesario que QROO invierta en equipo de punta para atacar delincuencia
Quintana Roo

Necesario que QROO invierta en equipo de punta para atacar delincuencia

Francisco Torres FritzPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Ángel Torres Fritz, aseguró que el robo millonario registrado en una sucursal bancaria en Cancún prendió focos rojos para los cuerpos de seguridad en Quintana Roo, por lo que  para el 2015 una de las prioridades será la utilización de tecnología de punta a de fin de monitorear los puntos estratégicos.

Entrevistado en torno al citado robo, donde un comando de ampones utilizó un edificio contiguo al banco en donde realizaron varios boquetes, introducirse, abrir la bóveda y robarse todo el dinero que se encontraba en esta, dijo que esta acción demuestra la necesidad de adquirir equipo moderno.

“Se necesita equipo con tecnología de punta para mantener monitoreadas las 24 horas del día, durante los 365 días del año, no solamente instituciones crediticias, zonas de bancos, plazas comerciales, principales calles y avenidas, así como centros de esparcimiento y reunión familiar, si no zonas conflictivas”, citó.

Agregó que con la adquisición de tecnología de punta instalada en lugares estratégicos, así como las que portarán patrullas y policías es como se puede ubicar y detener a delincuentes que se están dedicando a cometer este y otro tipo de delitos considerados como de alto impacto, que se están registrando en municipios con alto crecimiento poblacional como: Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.

En este orden mencionó que es por ello que para el 2015 la SESP,  apuesta a la tecnología de punta para el combate de los delitos considerados como de alto impacto, donde se pretende buscar un presupuesto superior a los 274 millones de pesos que se invirtieron en este 2014 para la adquisición de parte de este equipo, así como cursos de alta especialización que recibieron los cuerpos de seguridad estatal y municipal de los diez ayuntamientos con que cuenta Quintana Roo.

Notas relacionadas

 Se incrementa el robo de mascotas (perros) en Chetumal

U.S. Economy’s 3% Spurt Emboldens Tax Cut Supporters (and Critics)

El Punto Sobre la i

Víctor Vivas Vivas magistrado presidente por un periodo de tres años

Marco Rubio: Tax Reform Should Help American Families

El Punto Sobre la i

Una más del secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando

El Punto Sobre la i

El 95 por ciento de los pacientes que padecen anorexia y bulimia son mujeres

El Punto Sobre la i