El Punto Sobre La i
Home » Narcomanta exhibe a ex Fiscal de Q. Roo como protector de la delincuencia organizada
Othon P. Blanco

Narcomanta exhibe a ex Fiscal de Q. Roo como protector de la delincuencia organizada

Por Jorge Luis Uc Ramírez.
Cancún, 19 de enero.- José Balazar Salgado alias Chiri, Roberto y su esposa Luz María Barrera Agaton fueron señalados como dueños de Los Pelones y de perpetrado más de 350 homicidios en loa últimos 5 años en Quintana Roo, supuestamente con el respaldo de Carlos Arturo Álvarez Escalera, primero como Subprocurador en la zona norte y luego como Fiscal, cita una manta elaborada en serigrafía.

Esta mañana policías de las diversas corporaciones policíacas atendieron el reporte de una supuesta narcomanta colocada en un edificio de Cancún, el cual se le atribuye a Doña Lety supuesta líder de plaza del Cartel de Sinaloa en Cancún, ya que el año pasado se dio a conocer una manta similar firmada por dicha mujer, aunque esta no tiene rúbrica.

La manta cita textualmente «CÓMO TE QUEDÓ EL OJO JOSUÉ BALAZAR SALGADO ALIAS «CHIRI», ROBERTO Y SU ESPOSA LUZ MARÍA BARRERA AGATON. CAMPEONA NACIONAL DE FISICULTURISMO POR EL ESTADO DE YUCATÁN, DUEÑOS DEL CARTEL DE LOS PELONES Y PRINCIPALES GENERADORES DE VIOLENCIA EN LOS ESTADOS DE GUERRERO, MORELOS, ESTADO DE MÉXICO, TABASCO, CHIAPAS Y QUINTANA ROO…» Continúa «JOSUÉ BALANZAR SALGADO Y LUZ MARÍA BARRERA AGATON HAN ASESINADO A SU PASO A CIVILES, POLICÍAS Y REPORTEROS, COMO FUE EL CASO DED ON TAVO CONOCIDO REPORTERO DEL POR ESTO DE Q.ROO QUE LO MATASTE POR NEGARSE A ESTAR A TUS ÓRDENES…» ESTOS DOS NARCOS HAN ORDENADO MÁS DE 350 HOMICIDIOS DURANTE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS BAJO LA PROTECCIÓN DE ARTURO ÁLVAREZ ESCALERA, PRIMERO COMO SUBPROCURADOR Y FISCAL DEL ESTADO. QUIEN CUBRIÓ EN TODO MOMENTO LA IDENTIDAD DE JOSUÉ BALAZAR SALGADO Y LUZ MARÍA BARRERA AGATON YA QUE LA FISCALÍA NO CUENTA CON SUS NOMBRES Y NI SIQUIERA EXISTE UNA AVERIGUACIÓN PREVIA O UNA INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE ESTOS DOS NARCOS QUE MÁS GENTE HAN MATADO EN LA HISTORIA DE Q.ROO», concluye el escrito que cuenta con las fotografías de estos personajes en cada esquina.

Esta manta fue colocada a dos días del atentado contra las instalaciones de la Vicefiscalía de la zona norte y del C-4 en Cancún en el que fue asesinado José Humberto Mora Ochoa, Policía Ministerial, y 3 delincuentes abatidos así como 3 lesionados.

Lo que demuestra que la lucha por el control de la plaza continuará este año con ejecuciones entre grupos rivales y de policías de diversas instancias de los tres órdenes de gobierno, por lo que se espera un incremento de muertes este año.

Notas relacionadas

Levantan bloqueo carretero, entre México y Belice

El Punto Sobre la i

Inflación pega con todo en el sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Avanza Q. Roo en protocolo de actuación contra maltrato animal

((Fotos)) El punto sobre la i 13 años informando a paso firme

El Punto Sobre la i

Q. Roo podría quedar fuera de Escuelas al CIEN

El Punto Sobre la i

Las iniciativas del presidente EPN no vulneran la autonomía de los municipios: Eduardo Espinosa Abuxapqui