El Punto Sobre La i
Invitado

Nadie necesita vejigas ajenas para nadar

Por MalixPek

En medio de las campañas y la pelea por el posicionamiento de los candidatos de los diversos partidos políticos y coaliciones, las fake news y la guerra sucia se han convertido en el denominador común.

En todo lo largo y ancho del estado se ha visto, de manera intensa, como desde páginas anónimas e incluso medios de comunicación reconocidos, el tono de la información ha subido contra uno u otro candidata o candidato, incluidos los tres órdenes de gobierno.

El Estado no sería la excepción en esta guerra de dimes, diretes, acusaciones y patadas que se están tirando por todos lados.

Ejemplo son las acusaciones y señalamientos sobre la distribución de encuestas a modo respecto a la imagen de la administración pública y de su titular, Carlos Joaquín González.

Es bien sabido que las casas encuestadoras, por lo general del centro del país, cada lapso de tiempo emiten los resultados de sus estudios de opinión sobre la imagen que tiene la sociedad con respecto al propio Presidente de la República, mandatarios estatales y municipales.

Estos resultados que posicionan en los primeros y últimos lugares a los mandatarios con resultados positivos y negativos según sea el caso, y se hacen públicas desde las propias casas encuestadoras.

Es, luego entonces, libre albedrío y determinación de quien pública dichos resultados en sus portales o medios de comunicación.

Como diría la sabia popular, nadie necesita vejiga ajena para nadar, y Carlos Joaquín, tras cinco años al frente de Quintana Roo, menos.

Chetumal, Q. Roo. 4 mayo 2021

Notas relacionadas

¿Regreso? a clases

El Punto Sobre la i

Será que el honorable Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo este convertido en un “revolcadero” de “amigas”, amigos y parientes?

El Punto Sobre la i

Cecilia Loría Marín es la causante del “boquete financiero” de la SEQ

El Punto Sobre la i

Deja un comentario