El Punto Sobre La i
Inicio » Muy activa la Coordinación Municipal de Protección Civil en los últimos días
Yucatán

Muy activa la Coordinación Municipal de Protección Civil en los últimos días

Valladolid.- Un corto circuito había sido la causa del origen de un conato de incendio, que pudo ser controlado y extinguido gracias a la rápida movilización de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

El “incidente” se registró en las instalaciones del bachillerato Francisco de Montejo, justo cuando más de 150 alumnos se encontraban tomando sus clases, y que por la situación tuvieron que ser evacuados rápidamente.

Por fortuna no hubo pérdidas humanas ni lesionados, mucho menos materiales, pues se trató de uno de los tantos simulacros que lleva a cabo de manera periódica la Coordinación Municipal de Protección Civil para conocer la situación de seguridad en que se encuentran las instalaciones de instituciones, empresas y demás espacios en donde se reúne mucha gente, con el fin de prevenir incidentes y fortalecer la capacitación de las brigadas internas.

Sin descuidar las intensas labores de sofoque de incendio que han tenido en los últimos días, a causa del viento, las altas temperaturas y la inconciencia de algunas personas, Protección Civil continua realizando estos simulacros en pro de la seguridad de la gente.

Siguiendo los protocolos indicados, el simulacro se realizó con éxito, con un tiempo de dos minutos y 51 segundos.

En el acto se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y de los brigadistas de la institución. Y, como siempre, pendientes y dando las indicaciones pertinentes, el coordinador de protección civil, José López Camejo, mejor conocido como “black”, y la inspectora, Genny Aké.

Notas relacionadas

Picardía y gozadera con “Los Wapayasos”

El Punto Sobre la i

En Valladolid, comuna invierte millones de pesos para nuevas calles, banquetas y alumbrado público

Dan muestra del cariño y responsabilidad hacia los animales

Un paso más: satisfacción, responsabilidad, espíritu de servicio y disciplina

Río humano inunda las calles de la Capital del Oriente Maya

Arte que inspira

Necesitas ayuda? Platica conmigo