El Punto Sobre La i
Inicio » Municipios de Quintana Roo pueden aportar recursos para combatir el sargazo
Benito Juarez

Municipios de Quintana Roo pueden aportar recursos para combatir el sargazo

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín González, apuntó que los municipios pueden echar mano de los recursos económicos por concepto de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), para ayudar en la contención del sargazo que recala en las costas de Quintana Roo.

Entrevistado este lunes en Cancún, el mandatario estatal dijo que se dividió la zona afectada en nueve regiones, ya que las soluciones no funcionan igual en todas.

Sobre las demarcaciones cuyas playas lucen con sargazo, explicó que 70 por ciento del dinero de Zofemat puede servir para plantear proyectos de combate al alga marina.

“Los municipios tienen los fondos de Zona Federal, en los fondos de Zona Federal se pueden presentar proyectos que tienen que ver con limpieza de playas y que bien pueden hacer uso de parte de eso, recuerda que de lo que cobran de Zona Federal el 30 por ciento se va a un fondo en el que están representados los tres órdenes de gobierno y el 70 por ciento se queda para montos de los Ayuntamientos”, subrayó.

Y agregó “se pueden presentar proyectos vía los fondos de Zona Federal para atacar esta situación, algunos también tienen los fondos de saneamiento que también pudieran ser aplicados en algunos de esos casos”.

Carlos Joaquín especificó que el año pasado se invirtieron 322 millones de pesos por concepto de sargazo, de los cuales 212 fueron del Gobierno del Estado, 48 millones del municipio de Solidaridad y 62 del Fonden.

Notas relacionadas

Traslado de 13 internos del CERESO de Cancún a diferentes penales

Desaparición CPTM no pone en riesgo la participación de los destinos vacacionales de la entidad

Ofrecen disculpas a Pedro Canché

El Punto Sobre la i

Sentencian a “Mayito” Moguel a devolver lo robado

Contarán policías de Cancún con cámaras de solapa: Darwin Puc

México vive una tragedia humanitaria

Necesitas ayuda? Platica conmigo