El Punto Sobre La i
Inicio » Municipio fomenta el registro civil oportuno de los recién nacidos
Bacalar

Municipio fomenta el registro civil oportuno de los recién nacidos

Bebes registroBacalar, 07 de octubre del 2014.- A fin de garantizar de que cada niño que nace en el decimo municipio cuente con su acta de nacimiento en tiempo y forma, en breve el Hospital Comunitario de Bacalar, contará con un modulo del registro civil, así lo dio a conocer el director de esta área, Juan Gabriel Hernández Lima.

Lo anterior en el marco del la firma del convenio de colaboración entre el DIF-Estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Secretaría de Salud (SESA).

El funcionario municipal explicó que dicho convenio, “tiene como objetivo la instalación de módulos del registro civil inmediato de los recién nacidos, en cumplimiento a lo establecido en el Pacto 10 por la Infancia. Este tipo de módulos de registro civil ya se utiliza en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad”.

Hernández Lima, detalló que en estos módulos se llevará acabo el trámite de actas de nacimiento y de certificados de nacimiento por un pequeño costo, esto por lo que resta de este año, ya que se tiene planteado que el próximo año estos trámites sean totalmente gratuitos, finalizó.

Cabe destacar que entre los objetivos de este convenio, el registro civil entregará a los institutos de salud, un informe mensual detallando los fallecimientos y matrimonios celebrados durante el mes anterior a su entrega.

De esta manera las instituciones podrán dar de baja las pensiones por defunción o en su caso por segundad nupcias y éste a su vez entregará un informe mensual al registro civil, sobre los nacimientos y defunciones que acontezcan dentro de sus centros de salud (hospitales).

 

Notas relacionadas

Bacalar hace historia ganando por primera vez el concurso nacional “Vamos a Pintar un Árbol”

Voracidad y especulación inmobiliaria en Bacalar

Arman árbol navideño en “Pueblo Mágico”

Comuna de Bacalar se prepara para la temporada de lluvias

Ambientalistas bacalarenses se manifiestan en contra de carrera de Lanchas

El Punto Sobre la i

Insuficiente la oferta gastronómica de Bacalar con la demanda turística

El Punto Sobre la i