JOSE MARIA MORELOS. – La reactivación económica no se dará en todos los sectores y rubros durante los primeros días de junio, el regresó a la nueva normalidad se basará conforme al semáforo de riesgo de contagios.

La autoridad municipal, informó que en el municipio se tiene, hasta la fecha, el reporte de un caso positivo de Covid-19, según la Secretaria de Salud.

Manifestó que, por esa situación, los filtros sanitarios y contención implementados en los accesos al municipio se mantendrán en función para mitigar los casos de contagio.

Señaló que las acciones de prevención como el cierre de espacios públicos, la sana distancia en cajeros automáticos y comercios, el uso de cubrebocas y los horarios de restricción de los negocios esenciales de la ciudad se deberán seguir acatando por la población.

Refirió que el municipio actualmente se encuentra en semáforo rojo y por las disposiciones de la autoridad estatal los negocios no esenciales deberán seguir cerrados, a pesar de algunos propietarios ya dieron reapertura.

Informó que, por ahora los sectores de la industria de la construcción, la agricultura y la apicultura regresaran a la nueva normalidad.

Indicó que conforme al cambio de color del semáforo (de amarillo a verde) será el regreso gradual de los demás sectores, a partir del 8 de junio del año en curso.