El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Multa a las personas que entierren sargazo en lugares no autorizados

Chetumal.- De 500 a cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS) es la multa económica la cual pudieran ser acreedores las personas que entierren el sargazo en lugar de depositarlas en los espacios destinados en cada municipio, aseveró Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría.

En entrevista,  indicó que mantienen en análisis siete expedientes de igual número de predios que fueron detectados como sitios de disposición para enterrar el sargazo, lo cual está prohibido, estos ubicados en los municipios de Tulum y Playa del Carmen.

“De los que se han dispuesto fuera de lugar son siete casos, nos ha llegado desde personas de ejidos que nos dicen que le llegado el material como relleno pero es ilegal, les decimos que cambiará el PH de su subsuelo y no podrán sembrar. Lo toman de buena manera, pero ya el procedimiento esta iniciado”, apuntó.

Nadal Novelo detalló que los casos para la aplicación de las sanciones serán analizadas minuciosamente, ya que muchos de los sitios de disposición pertenecen a ejidatarios, que de cierta manera dicen tener desconocimiento de la afectación.  Mientras que en otros casos es por la complejidad del traslado del sargazo a los sitios dispuestos en cada.

Notas relacionadas

Paquetería de compras online, mantiene vivo al Correo y Servicio Postal Mexicano

El Punto Sobre la i

Dan posesión a Octavio Chávez Gavaldón como rector de la Universidad Tecnológica De Chetumal

El Punto Sobre la i

Bajas ventas obligan a cerrar carnicerías este jueves y viernes santo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario