El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Mujeres embarazadas en situación vulnerable reciben apoyo en Vifac

Cancún.— Como una obra “maravillosa que une muchos corazones por una causa” definió Patricia Vázquez, presidenta del Consejo Vida y Familia (Vifac) a esta asociación civil sin fines de lucro, con presencia en Cancún desde hace 7 años y en el país desde 1985.

Destacó que a pesar de la pandemia de la covid-19, Vifac mantiene sus puertas abiertas, apoya y capacita a mujeres embarazadas en situación vulnerable, sobre todo menores de edad.

“El año pasado atendimos a 95 mujeres en la casa y externamente; servimos más de 45 mil comidas, entregamos 496 despensas a nuestras beneficiarias y apoyamos con 122 estudios de laboratorio y ultrasonido”, detalló.

Dijo que, además, Vifac dio formación integral, con más de 600 horas de asesoría. Cada mujer tiene una psicóloga y una consultora.

“Ofrecemos talleres de prevención en la sexualidad y nutrición, entre otros, y el año pasado migramos a la educación virtual para seguir capacitando. Es un logro”, manifestó.

La mayoría de las mujeres embarazadas llegan a Vifac canalizadas por el Centro de Justicia para la Mujer de Cancún, con quien tienen un convenio de colaboración. “El 90% de las mujeres que atendemos son menores de edad, quienes desde los 11 años que han vivido situaciones terribles”.

En apoyo a Vifac, para que pueda continuar con sus puertas abiertas, anunció que Grupo Delphinus continuará con el programa “Disfruta y ayuda”, en el que por la cifra reducida de 300 pesos, las personas pueden nadar e interactuar con delfines. La promoción estará vigente a partir del 15 de marzo, pero desde hoy se puede reservar un espacio.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Afirma diputado que la policía está infiltrada

El Punto Sobre la i

Recuperará Ayuntamiento predio de la capilla San Pablo Apóstol

El Punto Sobre la i

Pronostican un día con nublados, probabilidad de lluvias y caluroso

El Punto Sobre la i

Deja un comentario