El Punto Sobre La i
Política

Mujeres “con la velita encendida” para las elecciones del 2016

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-En el proceso electoral que tendrá lugar en Quintana Roo el próximo 2016, las mujeres tienen garantizada su participación con un 50% de candidaturas a presidencias municipales así como a diputaciones locales.

La presidenta de la comisión de igualdad de género en la XIV Legislatura del Congreso local, Maritza Medina Díaz, precisó que con los acuerdos y modificaciones a las leyes electorales se garantiza la participación femenina en las elecciones de manera equitativa con los varones.

Destacó que en Quintana Roo hay mujeres con reconocida trayectoria política, pero sobre todo con capacidades para enfrentar cualquier escenario donde tengan que participar para alcanzar cargos de elección popular.

Señaló que de igual manera esto quedó manifiesto en el pasado Concejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde quedó marcada la línea para que las candidaturas de este instituto político queden repartidas equitativamente de manera vertical y horizontal.

En este sentido, la diputada priista dijo que esta decisión favorece no sólo aspiraciones personales -pues su nombre figura entre quienes buscan acceder a la candidatura tricolor por la presidencia municipal de Othón P. Blanco-, sino que para todas aquellas mujeres tricolores que deseen escalar peldaños puedan continuar haciéndolo con el respaldo de las cúpulas del PRI.

Maritza Medina, insistió que la ley es clara pues “Nadie podrá estar más representado en las posiciones que estarán en juego las elecciones venideras, la mitad es de los hombres y la otra mitad es de nosotras las mujeres”, puntualizó al hacer referencia a la ley aprobada a nivel local, tras insistir que “lo que ahora corresponde es que los partidos políticos la hagan cumplir tal y como el Revolucionario Institucional lo ha hecho poniendo el ejemplo”, acentuó.

Notas relacionadas

Arlet Molgora virtual ganadora en FCP

El Punto Sobre la i

Debe Alcanzar Justicia Federal Y Estatales A Operadores De Elba Esther Gordillo Morales, Pide Amador Vázquez

El Punto Sobre la i

XV Legislatura designa terna para elección de nuev(a) titular de la CDHEQROO

El Punto Sobre la i

Deja un comentario