El Punto Sobre La i
México

Mujeres BRILLANDO EN la industria cervecera

  • Detrás de la producción de dos de las más grandes marcas cerveceras mexicanas están mujeres que, día a día, aportan valor a través de su experiencia.
  • Entre las funciones que más han crecido dentro de la marca Corona se encuentra la de las maestras cerveceras, que impactan directamente en la gran calidad de la icónica cerveza mexicana.

Ciudad de México. Corona, la cerveza mexicana con presencia en 180 países alrededor del mundo, tiene -como parte de su proceso de elaboración- el talento de mujeres que ponen su sello de calidad a través de pasión y trabajo en equipo. Desde maestras cerveceras hasta un equipo de mercadotecnia, miles de mujeres trabajan diariamente para lograr la transparencia y la calidad de la cerveza más icónica de México.

Entre ellas se encuentra Alejandra Cisneros, maestra cervecera de Grupo Modelo, quien comenta: “es con mucho orgullo y superación que creamos las primeras generaciones de mujeres en el proceso de elaboración, de maestras cerveceras. Se demostró que sí se puede, en mi equipo ya cuento con seis mujeres que cada día me sorprenden más, demuestran con esfuerzo, dedicación y talento las ganas de salir adelante. Ser responsable de un gran equipo conformado por hombres y mujeres de diferentes disciplinas me hace aprender cosas nuevas y desarrollar capacidades, abriendo camino a muchas más. Todos somos parte de hacer un entorno más incluyente donde la diversidad de pensamiento es pieza clave”.

Asimismo, las dos marcas más relevantes, Corona y Victoria, son dirigidas por dos mujeres: Clarissa Pantoja y Yune Aranguren, respectivamente. Ambas lideran un grupo interno de capacitación y desarrollo con más de 60 mujeres bajo la plataforma “Mujeres Cerveceras”.

El impacto positivo y la calidad de resultados son palpables para Corona, donde equipos multidisciplinarios de mujeres construyen una nueva ola en la industria cervecera, liderando el cambio a través de sus capacidades y desarrollo. Bajo la dirección de Clarissa Pantoja, cuenta con un equipo formado prácticamente por mujeres,

Corona ha sido reconocida como la cerveza más poderosa y amada en su categoría, lo que es solo una de las muestras de la estrategia de la marca por apostar fuertemente por la inclusión y mostrarlo al mundo. “Corona inspira a México a romper fronteras, a encontrar su propio brillo y es por eso que creemos en el pensamiento incluyente y diverso, tanto dentro de la compañía como en cada acción detrás de la marca; sabemos que todavía hay un gran camino por recorrer, pero también con mucho orgullo de ver todo lo que se ha avanzado”, aseguró la directiva.

La apuesta de Grupo Modelo por apoyar la diversidad se ha manifestado en los últimos años con acciones específicas: en 2019 Corona, por ejemplo, realizó un homenaje a mujeres de varias industrias; en 2020 Grupo Modelo fue parte activa del documental “Cerveceras, las verdaderas monarcas de un arte”, transmitido por Amazon Prime, en el que se dio visibilidad a la historia de mujeres en la industria cervecera y a la importancia de la equidad de género e inclusión en este sector.

Grupo Modelo y su marca líder Corona, demuestran día a día, que se han dado pasos muy importantes para continuar derribando barreras y reforzar la diversidad de la compañía, incluyendo mujeres capaces y fuertes para construir un mejor hoy y un mejor mañana.

Visita las redes sociales de Corona:

FB: CoronaMexico

Twitter: @Corona_MX

Instagram: @corona_mx

YouTube: Corona Mexico

Notas relacionadas

Constatará secretario general de la OMT la recuperación del turismo en Q. Roo

El Punto Sobre la i

En Quintana Roo, trabajamos juntos para brindar mayor seguridad a las familias

El Punto Sobre la i

Proveedor de VisitMéxico demanda a Miguel Torruco ante la SFP

El Punto Sobre la i
Cargando....