JMMOBAMAChetumal.- Luego de señalar que la mujer quintanarroense cumple un papel destacado en la sociedad actual, en la que además de ser madre y velar por la crianza de los hijos, participa en actividades partidistas y forman parte de la estructura del PRI.

Afirmó Raymundo King de la Rosa, dirigente estatal del PRI quien señaló que este 31 de enero estará en Chetumal la dirigente nacional de las mujeres priistas, la diputada federal Diputada Diva H. Gastelum Bajo, con quien se ofrecerá una conferencia de prensa conjunta a las 11.30 horas en el Salón Latinoamericano del Teatro Constituyentes del 74.

Por ello, afirmó en el PRI y en especial en Quintana Roo, en los gobiernos priistas se impulsan políticas que garanticen la equidad de género y el desarrollo integral de las quintanarroenses, ya que son ejemplo de lealtad, honestidad y disciplina.

Señaló que la estructura del PRI, su trabajo de campo de convencimiento de los ciudadanos de casa en casa, así como la movilización en día de la jornada electoral descansa en ese ejército indomable que son las mujeres priistas, las cuales además de llevar siempre por delante el nombre del PRI, son muestra de madurez, disciplina y lealtad partidaria.

Raymundo King indicó que en la vista de la dirigente nacional del ONMPRI se han programado diversas actividades entre las que destacan: Reunión Madres de la Lucha Feminista y Reunión con la estructura del ONMPRI Quintana Roo.

Lo importante es que el PRI, vía gobiernos responsables como el del mandatario estatal Roberto Borge trabaja para que las mujeres reciban la atención que requieren y tengan acceso a mejores oportunidades para su desarrollo integral.

El objetivo del el PRI es que las mujeres quintanarroenses reciban resultados y beneficios oportunos a sus necesidades, eleven su calidad de vida y se garantice  – en los hechos- la equidad de género.

Actualmente las mujeres representan al 50% de la población quintanarroense, son un importante factor de la economía, el 40% son jefas de familia y por su puesto más del 60% son priistas y/o simpatizan con el PRI.

Raymundo King señaló que precisamente el ONMPRI, es una organización que además de promover la igualdad de oportunidades políticas dentro del PRI, impulsa estrategias y propuestas como el seguro de desempleo, guarderías para madres solteras, incremento en las becas escolares, atención médica especializada a su alcance, etc, cuestión que ya obra en el proyecto de nación del PRI para este 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí