El Punto Sobre La i
Puerto Morelos

Muerte de mujer salvadoreña plantea revisar actuación policial: Ludivina Menchaca

Puerto Morelos, 31 Marzo.- La muerte de la salvadoreña Victoria Salazar plantea revisar los protocolos de actuación de las policías municipal, consideró la vicecoordinadora de la Tercera Circunscripción Electoral de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano, Ludivina Menchaca.

En este sentido, dijo que la actuación de los policías municipales de Tulum deben ser revisada, y capacitar, a todos los elementos, para no incurrir en actos como el que llevaron a esa mujer a ser víctima de homicidio.

“La fuerza desmedida aplicada a Victoria es inaceptable. Por ello, es que urge revisar su actuación y protocolos en la policía. No pueden ocurrir casos como éste, que además ponen en entredicho el trabajo de toda una corporación”, indicó.

Además, señaló, a pesar de los gritos de la mujer, no dejaron de someterla, hasta que falleció; incluso al verla inmóvil en el suelo, tampoco llamaron a los servicios de emergencia.

De ahí, es que pidió a los tres niveles de gobierno que se actualicen, pero sobre todo, capaciten a todos los policías del país.

Por otra parte, y ante la difusión de algunos videos sobre lo que pasó en la tienda de conveniencia, en la que la mujer estuvo momentos antes de ser sometida, la también regidora se preguntó si el color de piel o el acento llevó a que la mujer policía se comportara como lo hizo.

Recordó que la ahora occisa salió de El Salvador en busca de una mejor vida para ella y sus dos hijas.

Además, recibió la condición de asilada, otorgada por las autoridades migratorias del país y pidió “responder con una investigación y sanciones a quienes la mataron.

No podemos permitir que estos casos muestran una cara muy intolerante de nuestro país”, concluyó Menchaca.

(Infoqroo)

 

Notas relacionadas

Puerto Morelos requiere del compromiso de todos: Laura Fernández

El Punto Sobre la i

Consolida Puerto Morelos su presencia en la feria internacional de turismo 2017

El Punto Sobre la i

Inaugura Laura Fernández ventanilla unica en Leona Vicario

admin

Deja un comentario