El Punto Sobre La i
Yucatán

Muchos años tuvieron que pasar para que por fin …

Valladolid.- Muchos años tuvieron que pasar para que por fin Kanxoc pueda contar con el parque digno que tanto habían solicitado sus habitantes, ni que decir del domo metálico en la cancha de usos múltiples que era un sueño anhelado por los deportistas y sector estudiantil que ahí acostumbraba a realizar sus festivales y eventos públicos ante de que llegara la pandemia.

Esa solicitud, ese anhelo que durante años habían tenido comienza a hacerse realidad, pues la transformación de dicho espacio de esparcimiento comienza a tomar forma.

Así lo constató el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, durante una jornada de entrega simbólica de 25 sanitarios con biodigestor que llevó a cabo en la comisaría. Los beneficiarios de las mencionadas obras fueron de Kanxoc, Pixoy y Tahmuy.

Según informó el director de obras públicas, Iván Pineda Alcocer, los trabajos llevan un 70% de avance. Agregó que se encuentran listos los nuevos andadores de concreto estampado, las áreas verdes y el domo, y que solo falta que se coloquen las bancas y los juegos infantiles, así como que se instale la iluminación. Indicó que para la acción se invierten recursos por un monto $4,343,876.89, provenientes del Ramo 33.

Durante el dialogo con el comisario y algunos vecinos que se le acercaron en su recorrido, el Alcalde, dijo que, si bien la contingencia sanitaria de la Covid-19 atrasó un poco los procesos de ejecución de recursos y construcción, las obras de este año se terminarán en tiempo y forma. “Aún nos queda un último paquete de acciones del ejercicio fiscal 2020 que en breve se estarán aprobando”, anunció.

Se espera que la obra concluya y esté lista para inaugurarse al final del presente año, pero para disfrutarla como se debiera los habitantes tendrán que esperar a que las condiciones lo permitan.

Notas relacionadas

Pavimento mojado o ataque de tos; se endeuda por choque

El Punto Sobre la i

¿Queremos que lo vivan o que se los cuenten? es ahora o nunca

El Punto Sobre la i

En Valladolid, barrido exhaustivo desde hoy

El Punto Sobre la i
Cargando....