26 C
Chetumal
19 de enero de 2022
El Punto Sobre La i
Política

Morena y PH lanzarán convocatoria para aspirantes a candidaturas de diputación federal

Días para que finalice el mal gobierno en Quintana Roo

ph y morenaCancun.-Mañana miércoles, los partidos nuevos Humanista (PH) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicarán sus convocatorias para que las personas que deseen competir por una precandidatura a la diputación  federal se inscriban.

 Daniel Romero Gómez, dirigente del PH, informó que a partir de este miércoles, en la página de internet del partido será publicada la convocatoria y aunque dijo desconocer cuáles serán los requisitos que deberán cumplir, de manera oficial el que aspire podrá acudir para que solicite su registro.

 Por el momento, existen cuatro precandidatos para el Distrito electoral 01 e igual cantidad para el Distrito 02, y para el tres hay tres personas interesadas. Pero reconoció que podrían sumarse más personas en el transcurso de los próximos días.

 Y será el próximo 19 de diciembre cuando acuda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que registre a todos sus precandidatos y está previsto que en enero realicen campaña interna y luego, de entre ellos, resultarán los candidatos para los distritos 01, 02 y 03.

 Romero Gómez, indicó que serán dos métodos para que el partido defina quiénes serán sus candidatos en el estado como en el resto del país; explicó que en los 18 estados en los que habrá elecciones federales y locales, los candidatos serán de unidad; mientras que en otros sitios como Quintana Roo será mediante encuestas, los mejor posicionados son los que lograrán las candidaturas.

 Mientras que el dirigente estatal de Morena, Rafael Marín Mollinedo, informó que también el miércoles publicará la convocatoria para el registro de precandidatos a diputados federales, contemplan reservar dos distritos para mujeres y uno para un hombre, y adelantó que existe la posibilidad de registrar a candidatos externos.

Notas relacionadas

Empresariado respalda primer año de gestión de Carlos Joaquín

admin

Fiscalía Anticorrupción ha dado muestras de buenos resultados: legisladores

El Punto Sobre la i

Capacitadores del INE denuncia al  vocal ejecutivo Francisco Croce

El Punto Sobre la i

Miguel Ramón se compromete con pobladores de la zona maya de Tulum

El Punto Sobre la i

Pedro Joaquín llega a Chetumal

El Punto Sobre la i

Integrantes de la CMIC, confían y respaldan propuestas de Chucho Pool

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.