El Punto Sobre La i
Política

«Morena necesita reglas claras en sus procesos internos para evitar rupturas»: Ricardo Monreal

Por: Jesús Amador

Chetumal.- Si la dirigencia nacional no establece reglas claras para llevar a cabo un proceso interno incluyente se pondrá en riesgo la unidad al interior de Morena, expresó el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien auguró que los morenistas tienen un enorme desafío interno para evitar ruptura.

Tras asegurar que vino a Chetumal en ton de Paz (no quizo opinar de la labor u intromisión del gobernador Carlos Joaquín González), el ex coordinador de la bancada guinda en el Senado, pidió reglas claras y piso parejo para todos los candidatos que aspiran a ser abanderados de Morena, obviamente incluidos los de Quintana Roo.

Para él sólo existen cuatro aspirantes a ser candidatos (as) a la gubernatura del próximo año. «Tenemos a Mara Lezama, Marybel Villegas, Rafael Marín Mollinedo y José Luis Pech Varguez (no mencionó a Gastón y Luis Alegre); todos ellos merecen la candidatura y por tal motivo, sugiero (partidario) aplicar una elección primaria (interna) porque si lo hacen a través de una encuesta lo empañarían», agregó.

Reiteró que en la actualidad es el gran reto de Morena es lograr tener vida institucional, vida orgánica como partido político que hasta ahora no tienen. «El proceso de militantes es una muestra de querer hacer bien las cosas», abundó.

Adelantó que no se saldrá de Morena, desde adentro seguirá luchando por sus proyectos. «Somos aliados de AMLO y solo pedimos la democratizacion de Morena», acotó.

Aún cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el principal activo de la 4 transformación, estan seguros que después que concluya este sexenio (2024) Morena seguirá gobernando México.

Para concluir, dijo que con Marybel Villegas lo une una amistad sincera, familiar y de mucho respeto. «Hay cariño del bueno hacia ella», concluyó.

Notas relacionadas

Impugna Juliana Collí los chanchullos del PAN

El Punto Sobre la i

Implementan acciones para crear entornos laborales saludables

El Punto Sobre la i

Realiza el Panal el registro de sus representantes a las diputaciones federales

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.