El Punto Sobre La i
Cultura

“Moenia” engalanará el Carnaval de Chetumal 2016

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-El grupo de música pop “Moenia”, estará entre los talentos que engalanarán el marco artístico del Carnaval de Chetumal 2016, que tendrá lugar del miércoles 3 al domingo 7 de febrero, adelantó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Señaló el Alcalde que el de este año, al igual que las dos ediciones anteriores organizadas por la actual administración, será un marco artístico muy bien organizado, y en el que se espera una nutrida asistencia de los habitantes de Chetumal y poblaciones aledañas.

En este sentido, externó que de igual manera el tradicional baile popular de la fiesta carnestolenda estará amenizado por la organización tropical “Los Súper Lamas”, así como un elenco del teatro regional yucateco representado por la comediante “Nani Namú”, entre otras estrellas que darán el toque cómico al Carnaval de Chetumal.

Aseguró Espinosa Abuxapqui que las limitantes económicas por las que atraviesa el municipio othonense, no serán impedimento para brindar a la sociedad un evento de calidad y calidez, en que la familia capitalina pueda disfrutar de manera amena esta fiesta tradicional.

“Como lo hemos demostrado en ediciones anteriores, hemos convocado la participación de la ciudadanía y será un Carnaval nutrido y bonito. Conseguimos el apoyo del Gobierno del Estado y del mismo sector empresarial que han aportado en función de la credibilidad que tiene en las actividades que realizamos desde el ayuntamiento”, agregó.

Insistió el munícipe que esta fiesta popular solo depende de la voluntad de la gente para lograr el éxito obtenido en los dos años anteriores, por lo que agregó que la popular “Karenka” también formará parte del derroche de talentos a presentarse en el Carnaval Chetumal 2016.

Por último, dijo que en apego a las decisiones tomadas desde el sector educativo, en el sentido de que no se suspenderán clases el lunes y martes de carnaval, la carrera de colores (Color Runs), tendrá lugar hasta el día domingo 7 de febrero, “a fin de que los chavos y la sociedad en general puedan acudir libremente sin afectar sus obligaciones escolares ni laborales, respectivamente”, acentuó Eduardo Espinosa.

Notas relacionadas

Reubicaran esculturas de Chetumal

El Punto Sobre la i

Primeros ‘conquistadores’ de América llegaron antes de lo que se creía

El Punto Sobre la i

“Ellas están de paso”, pero dejaron huellas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario