El Punto Sobre La i
Home » Moderato, Los Claxons y División Minúscula en la Expoferia Valladolid 2019
Yucatán

Moderato, Los Claxons y División Minúscula en la Expoferia Valladolid 2019

Imponen banda a la señorita Megan Rubete Aranda, como reina de la edición número 28

Valladolid.- La imposición de banda a la señorita Megan Rubete Aranda, como reina de la edición número 28 de la Expoferia Valladolid, fue el marco para la presentación en rueda de prensa del programa general de actividades de estos festejos realizados en honor a la Virgen de la Candelaria.

Como hemos informado con oportunidad, la celebración en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya se realizará del 25 de enero al 10 de febrero, teniendo como recinto nuevamente las instalaciones del Lienzo Charro “Los Gavilanes”.

A menos de una semana de la inauguración, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Enrique Ayora Sosa, y miembros del comité organizador, dieron a conocer las actividades que se estarán llevando a cabo durante los 17 días de fiesta.

Previamente, el presidente municipal, junto con su esposa, Anahí Novelo Carvajal, presidenta del DIF Municipal, impusieron la banda a Megan Rubete, quien dijo sentirse muy emocionada por el comienzo de esta Expoferia, y orgullosa de representar a los vallisoletanos en las celebraciones en honor a la Virgen de la Candelaria. Invitó a los vallisoletanos y visitantes a participar en todos los eventos.

Las actividades iniciaran el viernes 25 con el tradicional paseo de mestizas, a las 19:30 horas, que partirá del Palacio Municipal hasta llegar al recinto ferial. Tras el corte del listón inaugural, la siembra del ceibo, la ceremonia maya y la coronación de la reina de estos festejos, el día culminará con una gran vaquería amenizada por las orquestas jaraneras de Arturo González y la Aurorita.

En lo artístico, los eventos comenzarán el sábado 26 de enero, se presentarán los “Claxons” a las 21:00 horas, en el Lienzo Charro “Los Gavilanes”. Este 2 de febrero, como plato fuerte, “Moderato” se presentará a las 21:00 horas en el Lienzo Charro “Los Gavilanes”.

Seguidamente, el 3 de febrero en el teatro del Pueblo, locales y visitantes disfrutarán del concierto gratuito de “División Minúscula”. Este 9 de febrero, Tila María Sesto, Nani Namú y el cómico “Mactá” se reunirán en el show “Los irreverentres” que se llevará a cabo a las 21:30, en el Lienzo Charro.

Cerrando con broche de oro, Nicho Hinojosa y la “Sonora Santanera” de Carlos Colorado con María Fernanda harán bailar a todos los vallisoletanos que se encuentren en el Teatro del Pueblo del recinto ferial. Durante los 17 días, también, se contará con las presentaciones artísticas de talentos locales.

En lo deportivo, el domingo 27 de enero las 10:00 a.m. en la Casa de la Cultura, se llevará a cabo el Vll torneo de ajedrez Alfredo Peniche Medina “In memorian” 2019. El sábado 2 de febrero, en el Club Deportivo “Venados” a las 8:00 horas, se realizará el XLVl torneo de tenis “Maya Caribe”. Al día siguiente, el 3 de febrero a las 7:00 horas, se realizará la carrera atlética, y el 10 de febrero a las 8:30 horas, la carrera de ciclismo en honor a la Virgen de la Candelaria.

Cabe destacar que el domingo 3 de febrero, 8.00 horas, se realizará la cabalgata Temozón- Valladolid, que partirá desde los terrenos de la Expoferia de este primer municipio.

Notas relacionadas

Enrique Ayora, recibe constancia como presidente municipal electo de Valladolid

Atención gratuita en salud de primer nivel a derechohabientes, jubilados y trabajadores del Isstey

Una máquina generadora de títulos

Celebran el Día Mundial del Turismo en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya

El Punto Sobre la i

Vallisoletanos se verán las caras en la sexta jornada de la Liga de Primera Fuerza Estatal

Óptimas y modernas instalaciones en la UNO para una enseñanza de mayor calidad