El Punto Sobre La i
Política

Militantes del PT en Q. Roo ya prevén refugiarse en otros partidos

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Ante la probable desaparición del Partido del Trabajo por la pérdida de su registro como instituto político, militantes ya prevén buscar refugio en otras fuerzas de izquierda como Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En el caso particular de la ex perredista chetumaleña Inés López Chan, que en los últimos meses se alojó en las filas del petismo, dijo que se mantendrá firme con el Partido del Trabajo hasta el último momento, pero no descartó tales posibilidades.

“Vamos a esperar hasta el último momento porque considero que esto –la pérdida del registro del PT- aún tiene remedio, pero si no es así habrá que analizar cuál es el camino a tomar”, aseguró la ex diputada local y ex regidora capitalina.

Señaló que antes de dejar las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tuvo otras propuestas, y es ahí donde partirá su postura en caso de que la desaparición del Partido del Trabajo, donde hoy milita, sea algo irreversible.

“Yo tuve propuestas de irme a Morena, a Movimiento Ciudadano y hasta el Partido Humanista, incluso antes de que inicie el proceso electoral de este año fui invitada a ser candidata de uno de ellos, no lo hice, no lo he hecho, pero no está descartado”, aseguró López Chan.

Reconoció ser una persona que comparte al 100 por ciento la ideología del actual líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero consideró pertinente un análisis profundo de la situación de este partido ya que no comparte el proceder de quienes hoy dirigen esta corriente política en Quintana Roo.

Sin embargo, Inés López Chan dejo ver que su primera opción en caso que el PT desaparezca del mapa político de México y Quintana Roo, es buscar refugio en los brazos de Morena; o enlistarse a Movimiento Ciudadano como segundo recurso para satisfacer sus intereses y aspiraciones personales.

Notas relacionadas

Los verdes cambian estrategias en Quintana Roo, pero?…

El Punto Sobre la i

‘Chapulinea’ Susana Hurtado; se afilia al Panal para obtener una candidatura

El Punto Sobre la i

Apoya diputada federal por Quintan Roo recortes en gastos de la bancada Tricolor

El Punto Sobre la i

Deja un comentario