El Punto Sobre La i
Política

Militantes de MORENA se enfrascaron a empujones y golpes

Enfrentamiento MorenaChetumal.-La asamblea distrital del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para elegir a consejeros estatales fue suspendida por falta de condiciones de seguridad, pues dos grupos de delegados se enfrascaron a empujones y golpes.

El supuesto uso de un padrón de militantes a modo para favorecer al grupo del promotor estatal de Morena, José Luis Pech Várguez, fue lo que generó la inconformidad entre delegados.

Antes de que la situación saliera de control el dirigente de Morena en Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, suspendió la asamblea distrital, a la cual no se permitió el acceso a los medios de comunicación.

Ayer los simpatizantes de Morena celebrarían la asamblea distrital para elegir a consejeros estatales por Othón P. Blanco.

Durante la sesión el promotor estatal de Morena propuso se utilizara el padrón anterior de Morena, con el argumento de que se daría la oportunidad a los fundadores de elegir a los consejeros estatales.

El pretexto para tal acción es que de acuerdo a la convocatoria para la asamblea, se daría mayor oportunidad para formar parte del Consejo Político Estatal a los militantes que “más representen los postulados de Morena y el pueblo trabajador, es decir que sean los más honestos, conscientes y vinculados a la lucha social”.

Ello impedía a los nuevos militantes elegir a sus representantes ante el Consejo, exigieron con gritos se incluyera a todos, pero como la petición fue rechazada los ánimos se enardecieron y de los reclamos pasaron a intentos de agresión a la Mesa Directiva de la Asamblea.

Los seguidores de Pech Várguez intentaron evitar los golpes y empujones y se dio un intercambio de golpes entre asistentes, por lo que la asamblea fue abortada y se anunció que se solicitaría el apoyo de la fuerza pública.

Entre los reclamos de los inconformes destacaron que el promotor estatal de Morena pretendía utilizar el padrón anterior de Morena para favorecer a gente afín a su causa, como Luis Gamero Castillo, Juan Ortiz Vallejo, Laurentino Estrella Chan y Adrián Sánchez Domínguez, quienes figuran entre la lista de posibles candidatos a puestos de representación popular en la Zonas Sur. La asamblea fue suspendida por tiempo indefinido.

Los integrantes del Consejo Político Estatal de Morena definirán la línea política, candidatos a puestos de representación popular y posibles alianzas con otros organismos políticos.

Notas relacionadas

Morenistas rechazan debate de la Coparmex

El Punto Sobre la i

En el rubro social se palpa un enorme desarrollo: Ángel Rivero Palomo

admin

Realizan diputados análisis responsable sobre creación de nuevo municipio

El Punto Sobre la i

Deja un comentario