Miguel Pino Murillo mete orden en la Cofepris

189 0

Por Mario Castillo
Chetumal.-Dejar atrás los vicios que tanto lastimaron la credibilidad de las instituciones, es una de las metas trazadas por Miguel Alejandro Pino Murillo, en el ejercicio de sus funciones como titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Pues esta entidad pública ha sido en pasadas administraciones el marco de corrupción para ingresar recursos no fiscalizables a los funcionarios públicos en turno, recibiendo diezmos de establecimientos que no cumplen la norma, y que ponen en riesgo la salud de los habitantes de Quintana Roo.

Por tal motivo, desde su llegada a Cofepris, Pino Murillo dispuso intensificar los operativos de vigilancia y muestreo de alimentos y bebidas en los 11 municipios de Quintana Roo, con la finalidad irrestricta de proteger la salud de los ciudadanos locales y turistas que visitan la entidad.

Clara muestra de este compromiso, es la clausura de algunos establecimientos situados  en Chetumal, por incumplir con las normas obligadas en la manipulación y limpieza de alimentos y bebidas.

Otra de las principales acciones que a la fecha se han llevado a cabo desde dicha Dirección, es la prohibición de venta en antros de la bebida “Perla Negra”, dado que la mezcla de bebidas energizantes y alcohol, puede causar una sensación momentánea de bienestar que se encuentra asociada a riesgos a la salud porque puede provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco y en ciertos casos, intoxicación, náuseas y vómito.

Por ello, la Dirección a su cargo mantiene la vigilancia permanente en los establecimientos como bares, antros y restaurantes, donde se expenden bebidas alcohólicas preparadas, realizando las acciones de protección contra riesgos sanitarios.

De igual manera, Miguel Pino Murillo ha puesto en marcha un exhaustivo proceso de verificación y monitoreo del área de alimentos de una de las principales plazas de Cancún.

La meta del nuevo funcionario de la Secretaría de Salud, es aplicar la ley por igual y sin inclinación a compromisos como amiguismos y compadrazgos, ya que lo que se busca es garantizar la salud de la población y de los miles de turistas que durante su visita a Quintana Roo consumen en los restaurantes y demás establecimientos locales.

Related Post

Deja un comentario