Miguel Juárez Mauss va de nuevo por la dirigencia sindical del congreso

0
56

Chetumal.-Conocedor de las cuestiones sindicales puesto que ya ha sido dirigente, Miguel Juárez Mauss se perfila como el mejor candidato a ocupar la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Congreso del Estado de Quintana Roo.

Y es que en noviembre concluye la administración de la actual líder de los burócratas del Poder Legislativo, Mercedes Guadalupe Ocejo Rodríguez, por lo que han surgido cuatro aspirantes a relevarla.

En el caso de Juárez Mauss, tiene la experiencia de más de 25 años de servicio por lo que conoce cada una de las áreas y funciones de la administración legislativa.

En entrevista para el portal www.elpuntosobrelai.com invitó a sus 250 compañeros de trabajo a razonar su voto y no elegir a improvisados.

Prefirió no dar a conocer sus propuestas de trabajo, puesto que aún no empieza el proceso oficial de campaña, pero en su momento lo hará ante la base laboral.

Sin embargo, señaló que jamás permitirá que se pierdan prestaciones durante casos de contingencia, como actualmente ha ocurrido al dejarles de pagar una serie de bonificaciones económicas.

Miguel Juárez Mauss es licenciado en Derecho, maestro en Educación y actualmente se desempeña como investigador en el Instituto de investigación legislativa del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, desde donde mantiene comunicación con todos sus compañeros.

Hay que recordar que los trabajadores del Poder Legislativo tienen mejores sueldos, compensaciones y prestaciones que los empleados del Poder Ejecutivo, donde estas compensaciones se dan por amiguisimo de los jefes.