El Punto Sobre La i
Elecciones 2015

México, entre una ola de desigualdades: La petista, Miroslava Reguera Martínez

Cancún.- La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el distrito 01, Miroslava Reguera Martínez, dijo que sus recorridos durante la primera semana de campañas han registrado una buena aceptación ciudadana, pero también se han recibido quejas sobre la falta de importancia del gobierno hacia la ciudadanía.

“Se quejan de quien está gobernando al país con reformas que no benefician a la sociedad. La gente está demandando mejores salarios y esa es una de nuestras propuestas, yo tengo 21 años y lo primero que nos dicen es que quieren gente nueva, que no está involucrada en la mafia política o que no hayan estado en puestos de gobierno, que hayan saqueado  a las comunidades, que no hayan cumplido”, subrayó durante la conferencia de prensa que el PT realizó para presentar el balance de la primera semana.

Acompañada por el dirigente estatal del PT Quintana Roo, diputado local Hernán Villatoro Barrios y la candidata suplente, Sarita Vázquez Estrada; Miroslava Reguera reiteró que una de sus propuestas es incrementar el salario a por lo menos 250 pesos diarios para mejorar la economía de cada mexicano.

“Dicen los empresarios, la cúpula, los gobernadores y el presidente que no se puede incrementar el salario, que la economía va bien, pero esto no es cierto si sólo favorece a los que están teniendo esas ganancias, favorecen a quienes se han visto beneficiados y no a los mexicanos que tenemos salarios de hambre que no alcanzan para pagar el aumento de la luz, agua y transporte”, subrayó.

Miroslava Reguera citó que el Artículo 90 de la Ley General del Trabajo dice que el salario mínimo debe alcanzar para las necesidades básica,  pero el salario no alcanza. “Y aún así hay compatriotas que ganan menos del salario mínimo. Esto sólo beneficia a la cúpula financiera del país a costa de reducir el salario del trabajador”, ejemplificó.

Si la desigualdad en cada ciudadano no puede controlarse vamos a tener una contracción económica, la miseria, la pobreza y la violencia van a seguir, abundó.

“No olvidemos que el PRI, PAN y PRD firmaron el Pacto por México que no beneficia a la sociedad, para beneficiarse ellos, y a los extranjeros que hoy están dominando México”, precisó.

La candidata petista a diputada federal por el Distrito 01 recalcó que otra propuesta es eliminar el pago de títulos y cédulas profesionales para jóvenes que egresan de las universidades públicas y privada. “Nuestro Artículo 3 Constitucional dice que la educación debe ser laica y gratuita y quien expide cédulas y títulos es Secretaría de

Educación Pública. Hay que hacer valer eso”, insistió.

Reprobó que las autoridades educativas con una reforma que es administrativa  y no académicamente integral “lo único que buscan es formar empleados y no profesionistas”, aclaró.

“Hay que cambiarlo, por eso queremos llegar al Congreso para legislar a favor de los ciudadanos y no de grupos que son títeres políticos así como el presidente es títere político de los extranjeros que se llevan toda nuestra riqueza y a la sociedad le toca seguir en la pobreza económica, en la pobreza de educación. Es una ola de desigualdades”, aseveró.

Puntualizó la exigencia de que se necesitan acciones concretas para la transformación efectiva del país y esa acción es a la vez nuestra arma: salir a votar. “El 7 de junio analizar las propuestas y que los partidos se sumen a las del PT. Llegaremos al Congreso de la Unión para impulsar nuestras propuestas”, finalizó.

Notas relacionadas

Zona Cañera, Región Productiva Fundamental: Morcillo

El Punto Sobre la i

Trabajará Arlet Mólgora por el cuidado ambiental

El Punto Sobre la i

INE Cancelará Fórmula Remberto – Machuca En Los Próximos Días: Prd

El Punto Sobre la i

Deja un comentario