Meten freno al paro de labores en los Colegios de Bachilleres

4 0

bachilleres-paroPor Mario Castillo

Chetumal.-El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en Quintana Roo, Jerardo Tadeo Manzanares, informó que logró un acuerdo con la autoridad educativa para negociar los adeudos que el Gobierno del Estado sostiene con sus más de 800 agremiados.

En este sentido, informó que en el caso del Sistema de Ahorro para el Retiro, les será cubierto el adeudo correspondiente al año 2012, y de manera paulatina se iran poniendo al corriente con años posteriores sin descuidar lo que está en curso.

Asimismo, Tadeo Manzanares señaló que en lo que respecta a la falta del pago de sus créditos hipotecarios, trabajan en un esquema de negociación a fin de que se cubra una parte proporcional, y de igual manera -parcialmente-, se vaya pagando el saldo restante hasta cubrir los más de 200 millones de pesos que a la fecha no ha sido pagado.

Por tal motivo, tras asegurar que existe confianza en el actual gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, dijo que la marcha y plantones anunciados para el día de mañana quedan suspendidos gracias al acuerdo alcanzado en beneficio de los afiliados al Sitacobaqroo.

Es decir, los sindicalizados del Colegio de Bachilleres, no suspenderán clases en los 49 planteles de Quintana Roo; y los cerca de 17 mil alumnos no tendrán afectación en sus clases como se había anunciado el día de ayer.

Related Post

Deja un comentario